enero 15, 2010

MARCELO RICCA NO DESCANSA



El piloto afincado en Pilar, se apresta a cumplir un año completo en la Clase 3, con el VW Gol con el cual volvió a la competición en la última fecha del año pasado.

El auto que pertenece al equipo dirigido por Jorge Baliñas y que lleva motores de Néstor Lazarte fue probado la pasada semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y en la conducción se alternaron el ex campeón de la Clase 3 y el actual piloto, este manifestó lo siguiente al ser consultado sobre dichas pruebas” realmente fue una prueba muy buena, en un clima de trabajo muy distendido, principalmente trabajamos sobre mi manejo, con el asesoramiento de Jorge, aprendiendo mucho y en el auto se probaron algunas cosas nuevas desarrolladas por Néstor en un motor de pruebas y en cuanto a la suspensión, se trabajó en la parte delantera fundamentalmente, se hicieron varios cambios y se probaron distintos elementos, que dieron los resultados esperados, se probaron distintas puesta a punto, alineación, distintas durezas de espirales, en fin los normal, para este tipo de ensayos, en cuanto a los tiempos, creo que fueron buenos teniendo en cuenta que la pista estaba muy lavada, por que la noche anterior había llovido, por lo tanto no se encontraba el grip normal, la prueba fue todo el día con viento en contra, perdíamos más de 400 rpm en la recta, yo clavé1.43:10/100 y Jorge fue un segundo más veloz, así que estoy muy satisfecho, dimos más de25 vueltas en total, el grupo de gente es espectacular, siempre con buena onda y súper profesional en el trabajo. El clima también ayudo mucho, ya que no hacia tanto calor y eso Permitió que se trabajara más tranquilos y cómodos, realmente disfruté de esta prueba, como nunca antes, sin desmerecer a nadie”.

Al ser interrogado Marcelo Ricca sobre el 2010, comentó. “voy a competir solo en la Clase 3, quiero hacer bien las cosas, ya lo hablé con mis grupo de auspiciantes y me apoyan totalmente, lo mismo con el equipo, que insisto es fenomenal. En febrero, antes de de tomar parte en la primera carrera, vamos a volver a probar y ya dejar todo listo en el auto además en lo personal, quiero trabajar algo en lo físico, para estar a pleno y seguir disfrutando de las carreras”.


Oficina de Prensa: Carlos García Murdock / (011) 15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Para mayor información puede visitar nuestro sitio en Internet: www.aptp.org.ar