enero 20, 2010

PETER WINDSOR SE REUNIO CON URTUBEY Y PECHITO LOPEZ

El dueño del USF1, equipo en el que correría el vigente campeón de Top Race en la Fórmula 1, llegó hoy a nuestro país con el fin de cerrar los contratos pertinentes. Cerca del mediodía estuvo en las oficinas del presidente de Top Race, categoría que apoya a Pechito en su ingreso a la máxima categoría.



Faltan apenas algunos detalles administrativos para que por fin todas las partes interesadas puedan confirmar que José María López, campeón 2009 de Top Race, correrá en Fórmula 1 esta temporada, a bordo de uno de los autos del equipo norteamericano USF1.

Esta mañana llegó a nuestro país el inglés Peter Windsor, uno de los propietarios de la escuadra, con el objetivo de cerrar todos los contratos que sellen la definitiva incorporación del cordobés al equipo con sede en Charlotte, Estados Unidos.

Con Pechito como anfitrión, Windsor visitó temprano el Autom.vil Club Argentino, donde se reunió con el presidente de la entidad, Jorge Rosales, y otros integrantes de la comisión directiva.

Posteriormente, el inglés se dirigió junto al piloto cordobés a las oficinas de Alejandro Urtubey en Capital Federal con el fin de conocerse y avanzar en las negociaciones mediante las cuales Top Race sería uno de los sponsors de Pechito en su ingreso a la Fórmula 1. Junto al presidente Top Race estuvieron otros dirigentes de la categoría argentina.

Esta serie de entrevistas con dirigentes y sponsors que impulsan a Pechito continuaba en la tarde de hoy y se extenderán durante toda la jornada de mañana y del viernes, según se informó. Si se suscriben los respectivos contratos y se logra cumplir con los correspondientes trámites de garantías que avalen el aporte de ocho millones de dólares para la temporada 2010, es probable que antes del fin de semana pueda oficializarse a López como el primer piloto del USF1.

“Estoy en Buenos Aires por mi decidido interés en contar con Pechito como piloto. No es uno más de los que pretenden una butaca en nuestro equipo sino el piloto que queremos tener. Mi presencia aquí lo certifica. Espero que lleguemos a buen puerto en las negociaciones y podamos hacer el anuncio cuanto antes”, le comentó Windsor al sitio web de la revista CORSA, www.corsaonline.com.ar

La intención de Windsor es conocer a cada uno de los sponsors que acompañarán a López en su llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial. Durante su encuentro con gente de Top Race, el inglés se interesó por conocer detalles de la categoría, miró detenidamente – y se llevó - el libro de fotografías de Top Race, destacó que comparte con la categoría la mentalidad de acercar los autos y los pilotos a la gente, y se mostró dispuesto a colaborar en futuros acuerdos de promoción con Top Race.

El apoyo del Top Race a su último campeón para ayudarlo a llegar a la Fórmula 1 se extiende también a un acuerdo con el USF1 para futuros trabajos y acciones en conjunto entre la categoría Argentina y el equipo norteamericano. Sobre este tema ya comenzaron a diagramar algunas estrategias Windsor y Urtubey..