enero 20, 2010

CAMPEON Y SUBCAMPEON DEL TR JUNIOR DAN EL SALTO AL TOP RACE

Los dos primeros clasificados del campeonato de Top Race Junior 2009 pasarán de categoría a partir de la primera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Germán Giles correrá con un Mercedes TRV6 en el Dole Racing, mientras que Gustavo Micheloud debutará en la mayor con el GT Racing de Gustavo Tadei.

Entre los dos consiguieron casi el 70 por ciento de las victorias en la última temporada de Top Race Junior, y en consecuencia se consagraron campeón y subcampeón con el GT Racing. Hablamos de Germán Giles y Gustavo Micheloud, quienes se acaba de confirmar que tendrán la posibilidad de dar el salto al Top Race a partir de la primera fecha de 2010 en la Ciudad de Comodoro, aunque lo harán en equipos diferentes.

Si bien parecía un hecho que Giles iba a continuar en el GT Racing de Gustavo Tadei, las negociaciones no prosperaron como debían y el monarca del Junior concretó su incorporación al Dole Racing, equipo que debutó en la categoría al final de la temporada con Henry Martin y Ricardo De Giusti a bordo de los Mercedes TRV6. Ahí es donde se subirá a uno de los autos y será compañero de De Giusti, que continuará bajo la misma escuadra.

El GT Racing, por su parte, acordó que Micheloud sea quien se suba al otro Vectra TRV6 del equipo - en el otro seguirá corriendo su titular, Gustavo Tadei - a partir de la primera fecha de la Copa América 2010, que será en la ciudad de Micheloud, Comodoro.

"Me entusiasmé mucho cuando fui al taller y vi como trabajaba el equipo. Conocer otra gente y cambiar de equipo quizá sea importante para mi carrera, aunque está claro que estoy muy agradecido al equipo de Gustavo Tadei por todo lo que me brindó en estos años. Estoy arrancando una nueva etapa y ojalá pueda seguir por el camino del éxito", dijo Giles, que llevará el número 76 en los laterales del auto.

Por su parte, Micheloud destacó "la confianza que depositó (Gustavo) Tadei en mi y en este proyecto, estoy muy contento por dar este paso tan importante, que me llevará a medirme con los mejores pilotos del país". El comodorense, que tendrá la chance de debutar ante su público en Top Race, llevará un número particular: el 333, la mitad que su compañero de equipo, Tadei, que luce el diabólico 666.

Hasta el momento, los pilotos que pasaron por Top Race Junior como paso previo al Top Race fueron Federico Bathiche, campeón 2007; Gonzalo Perlo, campeón 2008; Martín Serrano, Roberto Falcón, y este año también se sumará Nicolás Cotignola y posiblemente también los hermanos Emiliano y Nazareno López.

De esta manera, el GT Racing de Top Race queda conformado con el número 666, Gustavo Tadei, y con el nº 333, Gustavo Micheloud; mientras que el Dole Racing alistará al nº 26 Ricardo De Giusti, que seguirá corriendo tras su debut en el cierre de 2009, y al nº 76 Germán Giles.




Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race