enero 03, 2010

Día positivo para todos







La segunda etapa del Rally Dakar fue extensa y complicada. Los caminos serranos de Córdoba, con partes de mucha piedra lavada, cortes y bastante barro en gran parte de su trayecto, se convirtieron en un escollo más de los tantos que tienen que superar las tripulaciones durante el domingo (3 de enero).

Pese a ello, todos los competidores del equipo Rallyraid.com vivieron una jornada positiva en la cual todos avanzaron posiciones en la clasificación absoluta de sus respectivas categorías.

Hoy, Jorge Murano llevó a su incansable Toyota Land Cruiser a la 75º plaza, con un tiempo de 5h17m04s, con lo cual el piloto de la máquina número 430 se ubica en el puesto 105º de los resultados generales.

Por su parte, la dupla Gastón González-Cristian Rudi se ubicó hoy 76º tras desenvolverse a bordo de su poderosa Toyota Tundra mejor que ayer y con menos problemas de consideración.

Otro cordobés, Martín Amengual, único motociclista que en esta edición del Dakar es asistido por Rallyraid.com, arribó al campamento ubicado en el Autódromo de La Rioja al cabo de 626 kilómetros. Amengual ocupa el puesto 132º, a 1h45m del líder, David Casteu.

Un golpe a una roca que sucedió a un derrape largo cuando la camioneta tenía el tanque de combustible lleno con sus 300 litros fue uno de los pocos traspiés para Murano, quien además lidió con vehículos de China y Perú que durante largo rato le obstaculizaron el paso.

González se manifestó más que conforme con el rendimiento de la novedosa Tundra 5.7 V8. El laboulayense que reside en Río Cuarto se dio con el gusto de recuperar buena parte del terreno perdido ayer y solo se detuvo a la entrada del parque cerrado cuando se rompió un elemento de la suspensión delantera que la escuadra reparó durante la noche.

Cabe acotar que el mendocino Rubén Herrera también está cuenta con la atención en carrera de Rallyraid.com y que con su veterana Land Cruiser sigue a paso firme esta carrera.

Declaraciones

La ruta elegida fue espectacular, pero la lluvia y la formación de barro complicaron bastante el accionar de los pilotos. Yo tuve suerte de no sufrir roturas mayores en la parte delantera de mi vehículo luego de un derrape que terminó contra una piedra. Cuando me acercaba a otro coche, la visibilidad era muy limitada por la suciedad del parabrisas. Mi unidad goza de una puesta a punto estupenda, ya que la llevo por donde quiero. Revisando un problema de encendido que tiene, continúo mi camino hacia Chile (Jorge Murano).

Hoy sí pude disfrutar más de las prestaciones de esta Tundra. Fue una pena que me haya demorado en ingresar al campamento por la rotura de un elemento menor del tren delantero, pero al menos tuve la posibilidad no solo de seguir adelante, sino también de ganar unas cuantas posiciones. Esperemos que esta tendencia de ir de menos a más sea una constante para nosotros (Gastón González).

Se me cortó un flexible de freno delantero que me dejó solamente con la chance de usar el de atrás y de disminuir la velocidad con rebajes de la caja. Corrimos casi el 70% de la etapa con piso mojado. Muchas motos, incluyendo mi Yamaha, padecieron un extraño inconveniente de electricidad. Estoy en buen estado físico y del medio mecánico para los primeros kilómetros de arena previstos para mañana (Martín Amengual).
El recorrido
Al salir de La Rioja, los corredores se dirigirán a Fiambalá para cumplir con un recorrido tipo “trébol” que presenta como principal característica un terreno arenoso de difícil tránsito. Serán en total 441 kilómetros entre prueba especial y enlaces.


Prensa Rallyraid.com: Juan Cruz Mathus -