enero 11, 2010

Rallyraid.com en la segunda mitad de competencia

Tres participantes del equipo Rallyraid.com afrontan la segunda mitad del Rally Dakar tras haber cumplido con éxito la octava etapa que unió Antofagasta con Copiapó.



Del grupo, el binomio conformado por Gastón González y Christian Rudi es el que está más arriba en el clasificador (51°) al cabo de estos 472 kilómetros cronometrados. La Toyota Tundra que ellos tripulan superó sin inconvenientes la jornada de ayer (domingo 10 de enero).



El piloto que reside en Río Cuarto sufrió la rotura del radiador al comenzar el día, pero la pérdida del mismo pudo ser reparada en el camino con la ayuda de Jorge Murano, que venía algo más atrás. La transmisión de la camioneta de fabricación estadounidense se quedó luego sin baja, pero eso no le impidió continuar su curso por las dunas.



Protagonizando una batalla muy interesante por quién prevalece en la categoría “Solo”, Murano ya ha intercambiado el liderazgo de esa división varias veces con los últimos dos integrantes del equipo McRae Sport que siguen en acción y conducen sendos buggies, los holandeses Tim Coronel y Chris Leyds.



El argentino -que también dirige su propia formación deportiva- atravesó las pistas arenosas que daban lugar a los últimos 90 kilómetros de este parcial completamente al oscuro. Tras desorientarse, encontró otros participantes en una situación idéntica y posteriormente fue guiado por un lugareño hacia el recorrido ideal que le permitió arribar a la asistencia antes de la medianoche.



Entre las motos, Martín Amengual completó este especial que al principio también constó de senderos rápidos con algunas piedras, con lo cual el cordobés aparece 89° en los puestos generales. Su Yamaha funciona bien, pero se le debe revisar el cableado del sistema de navegación antes de empezar una nueva jornada.



Declaraciones



Temía que por quedarnos sin fuerza en baja en la transmisión tuviéramos problemas para transitar por la arena de las dunas que conformaban el sector final del tramo, pero la Tundra se comportó de una manera estupenda de todos modos. Además, se rompió un flexible de freno, que fue un inconveniente menor. Creo que estamos bien parados para los últimos dos días en Chile (Gastón González).



Estoy enfrascado en una puja siempre cambiante por la punta de la categoría “Solo” con dos de los buggies armados en Gran Bretaña por la familia McRae, ya que apenas permanecemos tres pilotos en esa clase en competencia. El diferencial delantero de mi Land Cruiser queda un poco bloqueado, así que espero que llegue bien a La Serena, donde podremos reacondicionarlo. Las dunas que me demoraron anoche en la oscuridad se cruzarán de día al momento de largar. Bajaré la presión de los neumáticos y haré lo mejor posible para terminar otra etapa (Jorge Murano).



Parece mentira que ya hemos pasado la mitad del rally y aún estamos firmes entre los clasificados, inclusive pese a las diversas contingencias que propone el Dakar. Me tranquiliza la robustez de mi moto, pero me tienen que revisar la instalación del navegador, que es fundamental, como se imaginarán (Martín Amengual).

El recorrido

Con los últimos vestigios de caminos por la región de Atacama, se supone que la carrera ya ha pasado por sus tramos más técnicos. La novena etapa, comprendida entre Copiapó y la ciudad balnearia de La Serena, ha sido acortado sustancialmente (y retrasada en su horario original), midiendo ahora 338 kilómetros contrarreloj y 209 de enlace.