enero 13, 2010

Los integrantes de Rallyraid.com muy cerca entre sí




El último contacto del Rally Dakar 2010 con suelo chileno (martes 12 de enero), en la décima etapa comprendida entre La Serena y Santiago, fue otro paso adelante para los miembros del equipo Rallyraid.com.

Esta vez, el primero en llegar a la asistencia entre los autos fue Jorge Murano con su noble Toyota Land Cruiser, un poco antes que la vistosa Tundra de Gastón González y casi contemporáneamente con la moto de Martín Amengual.

González se sitúa en el puesto 53° de la clasificación absoluta y su planteo de carrera fue más tranquilo desde que, a 45 kilómetros de largar, se pinchó el neumático trasero izquierdo. La tripulación se detuvo a cambiarlo, pero en la urgencia por seguir adelante, la rueda quedó floja y la primera de auxilio que va en la caja de la camioneta sin ajustar debidamente.

En poco tiempo, la goma se salió y cayó algunos metros por un barranco, mientras que la de repuesto también se perdió. Aunque la pick-up no sufrió daños de suspensión ni frenos, el piloto radicado en Río Cuarto consideró propicio aplicar un ritmo que le permita cumplir con otra jornada de competencia sin sobresaltos.

Murano manifestó que el tramo, más propio de un rally convencional por ser algo trabado y con piso de ripio, lo entusiasmó notablemente porque es en ese contexto que disfruta más de la conducción deportiva. Su motivación se reflejó en el buen tiempo neto que empleó para rematar esta etapa.

El diferencial delantero empeoró su estado y debió ser extraído y reparado a la medianoche. Pese a todo, el argentino (55°) se acercó a un lugar de Tim Coronel en categoría “Solo” y mantiene otros dos atrás a Chris Lleyd.

Amengual solucionó el mal funcionamiento de su GPS oficial por un cable cortado y se amoldó al cambio de terreno propuesto por este undécimo de actividad, volviendo a cumplir una destacada labor.

Declaraciones


Queríamos imprimirle un ritmo un poco más alto a esta etapa, pero a 45 kilómetros de largar se empezaron a complicar las cosas, primero con el pinchazo y después cuando se salió la rueda. Como también se desprendió una goma de auxilio, no nos quedó más alternativa que aminorar la marcha para evitar trastornos (Gastón González).

Me gustó mucho conducir por sectores de velocidad con un poco de montaña y unas cuantas curvas, sobre piso relativamente firme. Me recordó a algunos rallies convencionales que hice en Argentina e Italia años atrás y lo pasé muy bien en esta jornada. Los mecánicos trabajaron hasta tarde anoche para reparar el diferencial delantero porque ya era hora de que así fuera si pretendía no lidiar con un inconveniente en la transmisión (Jorge Murano).

Mi táctica sigue siendo aprovechar cada kilómetro recorrido para hacer experiencia y, al mismo tiempo, para asegurarme que estoy algo más cerca de la meta. Ya puedo decir que se han superado las expectativas previstas en lo personal y que estoy viviendo a pleno esta aventura (Martín Amengual).

El recorrido

El Rally Dakar regresa a Argentina. Tras salir de la ciudad de Santiago, el destino final del miércoles 13 de enero en San Juan. Con un especial de 220 kilómetros, más 211 de enlace, el día cubrirá un total de 434 kilómetros. El vivac se encuentra en el imponente y mítico Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de la localidad situada en la región de Cuyo.

Prensa Rallyraid.com: Juan Cruz Mathus - (0351) 156781332 / +54-9351-6781332 (móvil) / info@jmathus.com.ar (e-mail).