diciembre 31, 2009

Franco Vivian: “Iremos por el uno en la Fórmula Renault”



A horas de finalizarse el año 2009, el joven piloto capitalino Franco Vivian realizó un balance de lo que fue su temporada dentro de la Fórmula Renault 1.6 donde finalizó tercero el campeonato con dos victorias consecutivas, y además confirmó su continuidad en la categoría con el equipo propio FIV Fórmula, comentando de qué forma se constituirá su estructura en el venidero año.
El balance trazado por Franco en este 2009 sin dudas, fue muy positivo, aunque se podría haber sido aun mas. “El balance si uno mira la tabla de posiciones es bueno. Haber finalizado terceros en el campeonato significa que como equipo hemos funcionado bastante bien. Lo único que me puedo criticar es el cambio de equipo que tuvimos que hacer a mitad de temporada que creo fue poco profesionar al haber estado bien ubicados en el campeonato. Eso personalmente me complicó bastante en lo mental y también a lo que es la estructura del FIV Fórmula, por lo que uno se replantea que el balance podría haber sido mucho mejor si hubiéramos comenzado de la forma en que terminamos. Si hacemos una comparación entre Tronocoso y Ardusso en la segunda mitad de año, quedo adelante en la cantidad de puntos. Arrancamos bien pero por problemas mecánicos nos tuvimos que parar en dos carreras que veníamos ganando. La gente que teníamos no estaba al nivel de la categoría y eso nos complicó muchísimo para poder pelear el campeonato” resumió Franco.
El capitalino luego comentó que fue lo malo que dejaría de lado para el próximo año y que rescata como mas positivo de su año 2009. “Si tuviera que descartar algo para la próxima temporada, no quisiera cometer los errores que tuve por querer ganar. Incluso habiendo ganado dos carreras seguidas en la última de Potrero también me equivoco por querer ganar el Challenger Raybestos. Creo que tengo que serenarme un poco.
En cuanto a lo mas positivo, sin dudas que con un equipo propio de cuatro integrantes nada mas le hemos hecho fuerza a las súper estructuras que hay en la Fórmula, peleando de igual a igual con ellos, lo que sin dudas es muy bueno”.
Pensando en el año 2010, Vivian comentó de que forma continuará en el automovilismo. “Quiero lograr el campeonato y por ello iremos por el uno en la Fórmula Renault con mi equipo. Ya tenemos el tres que nos demostró que podemos pelear de igual a igual, y por ello apuesto un año mas a una categoría muy competitiva como es la Fórmula, si bien hubo algunas propuestas para hacer TC 2000 y Top Race V6, pero que por ahora hemos descartado”.
Franco además explicó de qué forma estará compuesto el equipo en la próxima temporada. “Vamos a tener un máximo de tres autos en pista como hemos previsto con el ingeniero Mario Bruna que estará dedicado con exclusividad a partir de este año en el equipo, comenzando la temporada con dos para arrancar de la mejor manera posible. Estuvimos ya probando con varios pilotos jóvenes, y ahora en el verano seguirán Bruna y Juan Bouvier como encargados para seguir con la prueba de distintos pilotos que quieran ingresar a la Fórmula, para ya definir quién será mi compañero de equipo el año que viene y trabajar en conjunto en el desarrollo y funcionamiento de los autos”.
Por último. Vivian agradeció a quienes estuvieron acompañándolo en su año 2009 carrera tras carrera. “Desde ya quiero saludar y agradecer a todos los integrantes del equipo FIV Fórmula comandado por Juan Bouvier, al ingeniero Mario Bruna que fue el artífice de todos los éxitos, a la gente de Raybestos, V-Racer y todo el grupo de Affinia que nos dio una gran mano para correr durante todo el año, así como también a toda mi familia que me apoya en la gran campaña que hemos realizado, esperando que el próximo año podamos seguir progresando en esta tarea tan difícil que es el automovilismo nacional y fundamentalmente una categoría siempre complicada como es la Fórmula Renault 1.6.

Servicio Periodístico: GS Prensa /