diciembre 20, 2009

Rodríguez se despide a lo grande del TC Pista con un magnífico triunfo




Matías Rodríguez consiguió su objetivo y se lució con todo en Buenos Aires tras lograr una excelente victoria en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, en lo que fue la última fecha del TC Pista, categoría de la cual el de San Isidro se despidió con su tercer triunfo en el campeonato.
El joven piloto largaba con su Chevrolet alistado por el Urtubey Competición y motorizado por Jorge Pedersoli desde el quinto lugar de partida, y si bien perdió algunos lugares tras la largada, pudo recuperarse rápidamente y comenzar a superar autos desde el inicio de la competencia, y sortear distintos despistes y golpes que fueron sucediéndose adelante. En mitad de carrera y tras la salida de dos pace car, Rodríguez ya se encontraba en el tercer lugar y comenzó a girar rápido primero superando en una ajustada maniobra en el sector de Ascari a Daniel Grobocopatel, y luego recortando la diferencia con el líder Jorge Trebbiani, a quien acosó durante mas de cinco vueltas siempre al límite del roce, y pudo pasar en una excelente maniobra que prácticamente duró media vuelta a la par, y que dio por finalizada prácticamente la carrera al comenzar a estirar sus diferencias con sus mas inmediatos perseguidores, para llegar cómodo a la victoria tras completar las 18 vueltas que duró la carrera y debió finalizarse por tiempo.
“Despedirnos del TC Pista con una victoria sin dudas es algo muy importante para nosotros y para todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña, por lo especial que es ganar en un circuito como el de Buenos Aires. Largué bien pero me pasaron varios autos tras haber quedado un poco desacomodado, pero rápidamente le dije al equipo por la radio que estuvieran tranquilos porque tenía un gran auto para avanzar, y después vimos que la carrera adelante venía muy áspera y se venían tocando mucho, y pudimos aprovechar eso en el principio. Después de los pace car salí con todo a buscar a Grobocopatel a quien pude superar a pesar de que me apretó un poco por demás en la zona de Ascari, y luego fui rápidamente y al límite para ir en busca de Trebbiani porque sabía que tenía un poquito mas que él, aunque tampoco quería molestarlo porque él venía peleando el campeonato, pero yo me debo a mis auspiciantes y como no teníamos nada por perder, íbamos a ir a buscar el triunfo. Por eso cuando lo alcancé salí a buscarlo con todo pero sin querer perjudicarlo, y salieron lindas maniobras porque nos respetamos mucho. Por suerte luego de superarlo hicimos una buena diferencia para llegar al triunfo que vale mucho porque dejamos de la mejor forma una categoría que quiero mucho como es el TC Pista, y dejando en claro que si no hubiéramos tenido los percances en fechas anteriores hubiéramos peleado por el título. Por eso para mi ganar esta carrera fue como una revancha, porque terminamos el año bien y no nos vamos tan tristes por no haber podido ganar el campeonato donde siempre fuimos candidatos. Desde ya agradezco el excelente trabajo realizado por el equipo, Wálter Alifraco, Jorge Pedersoli, a todos los auspiciantes que pudimos brindarle una nueva alegría, a la hinchada de Chevrolet y toda la gente de San Isidro”, comentó Matías al culminar la carrera.
Finalizado el campeonato del TC Pista, Matías Rodríguez culminó su etapa en la categoría terminando en el cuarto lugar en el certamen tras haber sumado un total de 212 puntos. Ahora, el piloto de San Isidro comenzará a definir en los próximos días de qué forma continúa en el Turismo Carretera, categoría a la cual estará ascendiendo y que inicia su campeonato el 21 de Febrero del año próximo, en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.