diciembre 13, 2009

EL DRIFT Y MALATINI, UN SHOW APARTE







Además del espectáculo en pista ofrecido por la definición de Top Race en Paraná, la gran cantidad de público que estuvo en el autódromo pudo disfrutar de un show internacional de drift y de las destrezas del avión, en la previa de la Gran Final de 2009.



La última fecha de Top Race en Paraná ofreció muchas emociones. Además de las que se vivieron en pista con la consagración de Pechito López, la gran cantidad de público que estuvo en el autódromo "Ciudad de Paraná" disfrutó de espectáculos extras durante la previa de la Final.

Por un lado, el show de los drift que resultó impresionante. Con el japonés Flavio Matsuchita al volante del Toyota Supra - muy bien presentado, con 450 caballos de potencia - se realizó una exhibición en la antesala de las finales a lo largo de todo el circuito, que lo giró íntegramente de costado, quemando gomas, derrapando.

Otro auto de similares características, en este caso un Nissan Skyline, completó el espectáculo sorprendiendo e impresionando al público, sobre todo al completar muchos metros de la recta completamente de costado. Las imágenes, como habían anunciado en la previa, recordó a películas como Rápido y Furioso.

Por otro lado, Jorge Malatini hizo un show espectacular de acrobacias aéreas con su característico avión Pitts-biplano- biplaza. El notable piloto, con más de 22 mil horas de vuelo en su haber, hizo cosas que para cualquiera parecen imposibles y que para él, visto los resultados, son apenas maniobras. Subidas , puesta de costados, vuelos rasantes, giros imprevistos. Un sinfín de propuestas para entretener al público.

Y también salieron a pista los dos prototipo de la categoría, con Marcos Di Palma y Germán Giles al volante, que realizaron una serie de trompos en varios sectores del trazado paranaense. Incluso, en un momento, Malatini se puso prácticamente a la par del auto de Marcos y giró, de manera impresionante, bien cerca de los TRV6 siguiendo el trazo del asfalto.

Fue un espectáculo completo para la gran cantidad de público que acompañó a Top Race en el cierre de la temporada 2009 en la ciudad de Paraná, en un domingo fantástico y con un clima que ayudó a que la fecha doble sea una verdadera fiesta

Y además:

- La Copa de Campeones de Top Race estuvo muy bien custodiada antes de llegar a las manos del nuevo monarca, José María López. El boxeador cordobés Favio "La Mole" Moli, de traje negro y anteojos oscuros, imponiendo respeto, estuvo toda la jornada de domingo al lado del trofeo. "Me divierten este tipo de cosas, estuvo bueno estar al lado de estos pilotos tan importantes y en una definición con tanta gente. La gente ni se animaba a acercarse a la Copa, si los miraba con una cara, jajaja", dijo el púgil devenido en actor, protagonista de una publicidad de un proveedor de internet muy divertida. Más allá de eso, Moli se entrena para recuperar el título argentino y sudamericano de los pesos pesados.

- Desde muy temprano a la mañana, el autódromo de Paraná comenzó a recibir una gran afluencia de público. Durante la jornada de sábado, la actividad se desarrolló con mucha gente disfrutando del espectáculo, pero ese número aumentó considerablemente para el domingo. En la vuelta previa hubo fuegos artificiales para festejar el inicio de la última final del año de Top Race, además de los shows del Drift, de los increíbles vuelos de Jorge Malatini y de las exhibiciones de los autos de Top Race con Marcos Di Palma y Germán Giles al volante.

- Antes de la Final, el luego campeón José María López completó un giro al circuito para saludar al público, en la que posiblemente sea la última carrera en Top Race antes de llegar a la Fórmula 1. Pechito fue ovacionado por la gente, que mostró banderas argentinas y carteles con el texto "Suerte Pechito". El cordobés se emocionó con el gesto y agradeció la demostración de cariño y apoyo del público. También recibió una plaqueta de manos del presidente de Top Race, Alejandro Urtubey.

- Gabriel Raies, futuro comentarista de las carreras de Top Race en América, canal que transmitirá las competencias de la categoría a partir de la próxima temporada, estuvo en el circuito de Paraná. Se reunió con Alejandro Urtubey y recorrió los boxes saludando amigos. "Estoy muy contento porque hayan pensado en mi para formar parte de Top Race desde los comentarios de las carreras. Es una responsabilidad linda estar en esta categoría que resulta impresionante lo que ofrece y lo que crece", dijo el ex piloto de rally.