diciembre 20, 2009

EL SUBCAMPEONATO QUEDÓ EN MANOS DEL GLADIADOR DE DODGE



Bs. As., 20 de Diciembre de 2009.- En el Coliseo del Automovilismo Jorge Trebbiani demostró ser un gran gladiador. La fecha clausura de TCPista quedará en el recuerdo de muchos como una de las competencias más aguerridas, pero también como la carrera en la cual el suspenso no permitió respiro a los miles de presentes en el autódromo, ni a quienes a la distancia hacían guarismos matemáticos para conocer la definición del campeonato. El máximo referente de Dodge logró el subcampeonato tras presentar batalla en un terreno desfavorable.

Emocionante. Es el adjetivo que mejor le cupo a la definición del Campeonato 2009 de TCPista. Tres pilotos llegaron con chances matemáticas de consagrarse campeón -y como capricho del destino- la grilla los mostró en las posiciones de vanguardia: Jorge Trebbiani primero, Mauro Giallombardo segundo y Tomás Urretavizcaya tercero. En esa discordia se encontraron para comenzar una competencia que a priori, y a pesar de la pole, era desfavorable para el Bochita.

En las últimas competencias del torneo, el Dodge Nro4 que alista el team “JAT´S Racing” mostró ser imbatible en condiciones de pista húmeda, y ser algo más vulnerable en piso seco. Características técnicas sumadas a la habilidad del piloto lo mostraron siempre como pez en el agua, incluido ayer en la Serie Clasificatoria en la cual Jorge avanzó cuatro posiciones y dio muestra de ser un nadador especialista en aguas abiertas.

Hoy en la final demostró cuanto aprendió este joven de 25 años en su trayectoria automovilística con el apuntalamiento constante de su padre Alberto. Largar desde la pole solo brindaba el privilegio de estar en el momento inapropiado y en el lugar equivocado, ya que detrás de él Giallombardo y Urretavizcaya se sumarían al duelo por la Corona. Así la pugna por la punta comenzó poco de iniciada la prueba, pero lejos de ello Trebbiani respetó su estrategia de carrera y se mantuvo al frente del pelotón. Solo metros duró la calma, hasta que Uretavizacaya superó al escolta Giallombardo e intentó ir en busca de Trebbiani que aminoró su marcha por el ingreso del Pace Car. Removidas las unidades de Leonel Sotro, Federico Lynn y Roberto Falcón la velocidad volvió al “Gálvez” pero duró solo metros…

Antes de ingresar al curvón Salotto el Falcon de Gialombardo se tocó con el Chevrolet de Urretavizcaya, haciendo trompo éste último y desembocando en el despiste y vuelco de Federico Alonso. Concluida la competencia, los Comisarios Deportivos sancionaron al de Ford relegándolo al sexto lugar del clasificador. Luego los toques y raras maniobras continuaron en el lote de punta, Trebbiani y Matías Rodríguez comenzaron un duelo en el cual el Bochita se destacó, hasta que a poco del final Rodríguez salió mejor armado a la recta principal y pudo dar cuenta del Dodge antes del curvón Salotto.

Jorge Trebbiani continuó con su carrera a sabiendas que el campeonato no estaba definido. Finalmente, el segundo lugar del podio fue propiedad del piloto oriundo de Quilmes, igual posición logró en la Copa de Plata y en el Campeonato regular. Un subcampeón digno, que cuando tuvo el potencial adecuado lo supo explotar y cuando no fue así utilizó su experiencia y sabiduría para sumar.

“Antes de hablar de mi subcampeonato debo felicitar a Tomás Urretavizcaya por la obtención del campeonato. Hoy fue el cierre de un torneo difícil, en el cual muchas veces debí correr sin la mejor herramienta. Hoy manejé utilizando toda mi experiencia acumulada en estos años, fue difícil contener a quienes me acosaron permanentemente, pero sabía que el planteo de carrera era bueno y confiaba en ello. Me mantuve al frente del pelotón durante gran parte de la carrera mientras veía como atrás pasaba de todo, solo me tocó luchar palmo a palmo con Matías (Rodríguez) y nos respetamos, él contaba con un gran auto y supo pasarme sin entrar en roces malintencionados.

Realmente estoy feliz por este subcampeonato, por supuesto todos corremos para ganar y ser campeón, pero este logro es importante. Debo agradecerle a mi viejo, a cada uno de los chicos del equipo, a Daniel Berra por los motores que me entregó siempre y por supuesto al resto de mi familia, a los auspiciantes que me acompañan y a todos los medios de prensa que día a día reflejaron todo lo que hicimos dentro y fuera de la pista.

El año que viene nos veremos nuevamente pero en el Turismo Carretera, hemos construido junto a Tito Pérez un Dodge con una concepción de avanzada. Esa será la herramienta para ir a una categoría muy competitiva y en la cual queremos cumplir un buen papel. El auto con el que corrí hoy está a la venta, me da pena desprenderme de él pero en la vida hay que ir avanzando, ese Dodge me permitió subir ocho veces al podio en dieciséis carreras y el año pasado obtener varias victorias. Es un auto ganador así que si alguno de ustedes lo quiere sabe donde ubicarme”, culminó sonriente Jorge Trebbiani ante los medios de prensa en el salón de conferencias del autódromo porteño.

La temporada 2010 tendrá inicio el 21 de Febrero en el trazado de Mar de Ajó.