diciembre 13, 2009

DOMINGO BAHIA BLANCA II






Comentario



A pesar de dos detenciones en boxes, Patricio Di Palma fue 13° esta tarde en Bahía Blanca en la última final del año de Turismo Nacional Clase 3, mientras que “Josito” abandonó a mitad de competencia.



Ambos pilotos del equipo Vittal FP Racing participaron antes de la segunda serie durante la mañana, que amaneció -a diferencia de las dos jornadas anteriores en el sur bonaerense- con una persistente llovizna.



Con un sobrepaso fenomenal, el menor de los arrecifeños, que largaba segundo, despojó del liderazgo al local Leandro Vallasciani (Renault Clio) y se adjudicó brillantemente este compromiso de seis vueltas, imprimiéndole un ritmo fuerte en su intento por no quedarse con la manga más lenta, inclusive cuando se incrementó la lluvia.



“Josito” le sacó cinco segundos a su perseguidor ya en el primer giro y terminó con más de 21 de ventaja. Patricio, que partía desde la cuarta plaza, concluyó también en esa ubicación, con poca visibilidad y demorado en una porfía con Esteban Tuero (Chevrolet Astra).

Desde la segunda fila de la final, Luis José trató de mantenerse entre los punteros, pero pronto lo afectó un problema en el alternador de su Ford Focus que agotó la batería y lo obligó a entrar a boxes sin posibilidad de seguir su marcha exactamente al cumplirse el cincuenta por ciento de la prueba.



Patricio Di Palma observó que el piso no tardaba en secarse y que las gomas de deterioraban a pasos agigantados, así que programó una primera detención para el reemplazo de las dos delanteras mientras estaba el coche de seguridad y, un rato más tarde, en las mismas circunstancias, una segunda parada para colocar caucho fresco liso atrás.



Así, en los últimos compases de la carrera, el campeón 2005 de la disciplina superó a varias máquinas y cruzó la meta 13°.



Declaraciones



Supongo que, de no ser por esa falla insalvable del alternador, de seguir conduciendo yo tendría que haber cambiado neumáticos como tantos otros, pero lamento haberme quedado con la duda después de largar tercero, bien adelante, y de haber hecho una serie óptima gracias al buen trabajo del equipo (Luis José Di Palma).



La estrategia que planteamos fue la más indicada. Hubo muchos abandonos y pérdidas de tiempo más considerables que la mía por la degradación de la gomas para lluvia. Fue una competencia interesante (Patricio Di Palma).



Próxima fecha



14 de marzo: La Plata.



Resultados domingo



1-Emanuel Moriatis (Ford Focus) 35m04s240/1000 a 141.597 km/h de promedio, 2-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 1s799/1000, 3-Lucas Benamo (Chevrolet Astra) a 2s462/1000, 4-Francisco Viel Bugliotti (Honda Civic) a 2s617/1000, 5-Adrián Percaz (Ford Focus) a 3s664/1000, 6-Leandro Carducci (Ford Focus) a 4s047/1000, 7-Pablo Otero (Renault Mégane) a 4s545/1000, 8-Guillermo Albertengo (Ford Focus) a 4s726/1000, 9-Rubén Loiácono (Chevrolet Astra) a 5s647/1000, 10-Marcelo González (Renault Clio) a 6s195/1000, 13-Patricio Di Palma (Ford Focus) a 7s986/1000, NC- Luis José Di Palma (Ford Focus) a 10 vueltas.