diciembre 31, 2009

Rallyraid.com - Una larga trayectoria internacional.

Con raíces argentinas y base en Milán, Italia, desde 1988, Rallyraid.com se transformó en un auténtico especialista en competencias de Rally Cross-Country. Anteriormente, su director, Jorge Murano, trabajó en equipos del Campeonato del Mundo de Rallies como Lancia Martini, Jolly Club y Ford Italia, entre otros, abasteciendo con su propia empresa a prestigiosas escuadras de varios países con bienes y servicios focalizados en este tipo de competencias.



En la última década, Rallyraid.com ha sumado casi 400.000 kilómetros recorridos solamente en el famoso Rally Dakar con varios vehículos de competición y de asistencia presentados en cada edición, acumulando una experiencia única en el continente americano para este tipo de pruebas.



Dos arduas semanas con pocas horas de pausa cada día, soportando calor extremo, cansancio, necesidades varias, luchando contra las dunas, las enormes distancias y debiendo ser autosuficientes para brindar toda la atención que requieren los competidores son algunas de las características de estos eventos, así como llegar a cada vivac a tiempo para reparar los vehículos dañados tras una batalla contra el terreno, dejándolos listos a la brevedad para comenzar de nuevo.



Para el Dakar 2010, el equipo preparó cuatro vehículos. Sobre estos ejemplares estarán tres argentinos: el mismo Murano, responsable de la estructura (correrá en solitario, sin navegante, al igual que en 2009) con una Toyota Land Cruiser, Gastón González con una imponente Toyota Tundra motor 5.7 V8 y Martín Amengual con una moto Yamaha 450. A ellos, se agregan el italiano Giovanni Signori y el argentino Nicolás Razzini, que tripularán un camión Mercedes Benz Actros 4x4 de la categoría T5 (unidades de asistencia con la máxima preparación para su categoría y con caja de carga intercambiable).



Rallyraid.com: 400.000 kms. de experiencia al servicio de los pilotos.

La heredera



Desde su aparición en el año 2000, estudiamos la posibilidad de incorporar a la fabulosa Toyota Tundra a este tipo de competencias. Nuestra experiencia ve en ella a la herdera de la exitosa Land Cruiser, que pasó mucho tiempo con eficiencia y durabilidad. Creemos que el desarrollo de Rallyraid.com, GM Automotora Ltda. de Chile y del equipo GG Racing Team que se convirtió en el primer cliente de esta poderosa máquina, dará muchas satisfacciones a sus futuros usuarios. Su participación a modo de estreno en el Rally Dakar 2010 es apenas el comienzo del desarrollo de varias pick-ups Tundra que el equipo planea construir en próximas ediciones de los raids más atractivos que existen a nivel internacional.

Prensa Rallyraid.com: Juan Cruz Mathus - (0351) 156781332 (móvil) / +54-9351-6781332 (mobile) / info@jmathus.com.ar (e-mail).