diciembre 19, 2009

EL AGUA LE DIO UN BAÑO DE INCERTIDUMBRE AL TORNEO










Bs. As., 19 de Diciembre de 2009.- Una vez más, Jorge Trebbiani recibió el baño de agua bendita. Hermanados en el protagonismo en TCPista, la lluvia y el Dodge Nro4 volvieron a mostrarse juntos e imbatibles en una competencia de la especialidad. En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la capital porteña, el piloto de Quilmes se impuso de manera admirable, avanzando desde el quinto lugar de partida hasta la posición de vanguardia en solo seis vueltas.



Ya parece una predicción del servicio meteorológico, cuando se anuncia lluvia también se divulga el protagonismo del “Bochita” Trebbiani. Sucedió hace menos de dos semanas en el autódromo de La Plata cuando el piloto se impuso en la Serie Clasificatoria bajo una lluvia torrencial, y si vamos más allá en el tiempo fue también en el trazado porteño en donde subió al lluvioso podio de TCPista.



Hoy la historia se repitió: la estadística marcó otra victoria bajo la lluvia. Pero las emociones fueron distintas, en realidad siempre son únicas. Jorge partió desde el quinto lugar de la grilla y con el agravante de hacerlo en fila india, sin tener la paridad de largar de manera paralela a su rival en la fila. De todas formas, en la primera vuelta dio cuenta de Sebastián Ciprés y en el giro siguiente sufrió la misma suerte Daniel Grobocopatel a quien superó en el frenaje de ingreso a la chicana de Ascari. Esa maniobra se repitió en el giro siguiente cuando le arrebató el segundo lugar a Matías Rodríguez.



En la cuarta vuelta el Pace Car irrumpió en pista para permitir la remoción del Chevrolet de José María Garavano, que en su aceleración fue a dar contra las gomas de contención ubicadas al final de la recta principal. El tiempo fue pagano y dejó solo una vuelta de carrera. Cuando muchos pensaban que Trebbiani debía conformarse con el segundo lugar, la antológica maniobra se vio en el curvón Salotto, cuando se impuso sobre Federico Alonso y arribó a la bandera a cuadros en el primer lugar.



“Me encanta el agua, correr en esa condición de pista es fascinante. El auto anda bárbaro lo demostró en La Plata y en la carrera pasada acá en Buenos Aires. Soy conciente que penamos en condiciones de piso seco pero en mojado somos peces en el agua.

La carrera de hoy fue muy buena, realmente me bajé feliz del auto, disfruté muchísimo y eso es impagable. Es más, hasta tuvo un poco de suspenso, ya que cuando el Pace Car apagó las luces me dijeron que faltaba una vuelta, y yo pensaba que terminaba neutralizada. Debo agradecerles a mi viejo Alberto y a todo el equipo por el gran trabajo que realizaron, también a Daniel Berra por el gran motor que me entregó.

Ahora hay que esperar a la carrera de mañana, yo dependo de mi mismo y hoy demostré que estoy haciendo las cosas bien. Soy conciente que con piso seco no tenemos un auto demoledor, pero ayer a la tarde hicimos unos cambios que hoy en entrenamientos dieron buenos resultados.

La pole en la final ayuda, se que para esta fecha Urretavizcaya y Giallombardo me tiraron toda la presión encima y respondí bien, pelear nuevamente el campeonato de TCPista es un orgullo, no me equivoqué a principio de año cuando decidí quedarme en esta categoría”.



El campeonato continúa liderado por Tomás Urretavizcaya con 92.25 puntos, seguido por Mauro Giallombardo (83.5 pts) y Jorge Trebbiani (75.50). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.10hs, siendo la extensión de la prueba de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5651 metros de longitud.