diciembre 18, 2009

SE INICIÓ EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA ANUAL DE TCPista










Bs. As., 18 de Diciembre de 2009.- La última etapa del presente campeonato de TCPista comenzó con algunos inconvenientes mecánicos para Jorge Trebbiani. El candidato al titulo debió penar con una merma en el rendimiento del Dodge Nro4 que solo le permitió culminar en el décimo lugar de la primera parte de la clasificación. Las aspiraciones del piloto oriundo de Quilmes eran mayores, pero el team JAT´S Racing ya puso manos a la obra pensando en la jornada sabatina.



La última fecha de la Copa de Plata tuvo inicio en el autódromo porteño, en primera instancia con el ensayo oficial en el cual Trebbiani marcó un cronometraje de 1m43s963/1000 que lo posicionó en el sexto lugar del clasificador.



Luego, iniciada la tarde, los motores se pusieron nuevamente en marcha para cumplir con la primera parte de la clasificación. Allí el cronometraje fue de 1m43s181/1000, casi un segundo más veloz de aquella acción matutina. Para llegar a esa marca el avance fue paulatino. Primero registró 1m44s701/1000, luego el despiste de Martín Ponte obligó a neutralizar la actividad. Reiniciada la misma, hubo tiempo de bajar en primer término 6/10 y luego otras 2/10. El octavo lugar en el grupo no fue el deseado por el piloto, máxime cuando al registrar tiempos el resto de los competidores Trebbiani descendió al décimo lugar final:



“Lamentablemente el auto no respondió de la manera esperada, no tenía una buena aceleración final y el transitar en pista no era el mejor. Tomé referencias con otros pilotos y ahí notaba la falta de rendimiento del Dodge. Pero habrá que esperar hasta mañana, las modificaciones que hagamos las probaremos en el entrenamiento de la mañana, luego veremos que pasa en la clasificación y Serie, el pronostico es de lluvia y de ser así nos irá mejor. Vale recordar que la última carrera en Buenos Aires fue con lluvia y salí segundo en la Serie y en la final, en esas condiciones de pista funcionamos muy bien, habrá que esperar que sucede para tener una idea de lo que será la final del domingo”.



La actividad del fin de semana continuará mañana sábado con el ensayo (9.50 a 10.50hs) y la clasificación (13.30 a 14.20hs) más las Series (16.40 y 17.10hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.10hs, siendo la extensión de la prueba de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5651 metros de longitud.