diciembre 18, 2009

Castellano, quinto por el momento en Buenos Aires




Aceptable clasificación ha tenido Jonatan Castellano hoy en Buenos Aires, donde se disputa la 16ta fecha del Turismo Carretera, última competencia del año que definirá al campeón de la categoría. “Pinchito”, uno de los siete candidatos al título, se ubicó en el quinto puesto en la primera jornada, y buscará mañana ir por la pole que le permita seguir con chances matemáticas para pelear por el uno en su Dodge.
Castellano arrancó la jornada en forma muy positiva marcando el segundo mejor tiempo en los entrenamientos, y luego en la primera clasificación se ubicó en el quinto lugar de un total de 50 autos presentes, marcando un mejor tiempo de 1m 40s 93/100 quedando a una diferencia de 35/100 del mas veloz, Diego Aventín (Ford).
“Es una clasificación muy positiva porque nos permite estar dentro de los cinco mejores, pero la verdad que esperaba un poco mas por cómo habíamos funcionado en los entrenamientos donde fuimos segundos. El potencial del auto está pero no lo pudimos mostrar, ya que no pudimos cerrar bien la vuelta y el chásis no quedó de la forma esperada. Hicimos pequeños cambios que al auto no le gustaron y se sintió en el curvón donde perdimos mucho al igual que en Ascari. Por suerte pudimos agarrar la succión de otro auto y eso sin dudas nos permitió poder estar dentro de los cinco. Para mañana trabajaremos sobre algunos cambios que evaluaremos por lo que espero que el clima nos permita clasificar, para salir a buscar la pole position que nos permita seguir con chances de pelear el campeonato. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado así como también a los sponsor que nos acompañan, la gente de Lobería y la hinchada de Dodge que tanta fuerza hace por nosotros”, explicó Castellano al finalizar la jornada clasificatoria.
Mañana, la actividad para el piloto de Lobería comenzará en horas de la mañana cuando a las 11.40hs se ponga en marcha la segunda tanda de entrenamientos libres. En tanto que a partir de las 15.10hs, se disputará la definitiva clasificación de TC, donde Jonatan irá a todo o nada para seguir con chances de campeón.