diciembre 20, 2009

Campanera cierra la última final del año entre los mejores veinte




En una final con todo tipo de incidencias, Laureano Campanera culminó en el 18vo puesto en la última fecha del campeonato de Turismo Carretera que se realizó en Buenos Aires, cumpliendo nuevamente un buen papel y sumando puntos importantes que lo hace ascender al de Don Torcuato en el campeonato general de este 2009.
Campanera, a bordo de la Chevy alistada por el equipo Donto Racing y motorizada por la familia Jospeh, pudo realizar en principio una serie positiva avanzando un puesto y llegando en el octavo lugar, lo que le permitió largar desde la 23ra posición en la gran final que definiría al campeón de la categoría.
El “Laucha” realizó una buena carrera, encontrando el auto y yendo de menor a mayor durante el fin de semana, para poder pelear por los puestos importantes durante la carrera en la cual venía ascendiendo, hasta que por un roce con Marcos Di Palma, el de Don Torcuato fue sancionado con un pase y siga que hizo perder chances de llegar nuevamente entre los mejores diez clasificados. Por ello, tras cumplir con la sanción, Laureano se dedicó a girar lo mas rápido posible con el fin de avanzar y llevarse un buen 18vo puesto final en la última del año, que coronó como campeón a Emanuel Moriatis.
“Fue un fin de semana muy positivo para nosotros y un año que termina con mucha expectativa pensando para lo que se viene. Empezamos con el equipo propio en el TC con el objetivo de sumar la experiencia necesaria para meternos en el pelotón, y terminamos peleando por los puestos de vanguardia, lo que demuestra las ganas que tienen todos los integrantes del equipo de seguir progresando. En cuanto al fin de semana, fuimos de menor a mayor complicándonos en la clasificación con algunos problemas de chásis que se fueron solucionando y por suerte para la serie pudimos avanzar un puesto. Luego en la final también veníamos haciendo una buena carrera, hasta que se produce el roce con Marcos y debo cumplir con el pase y siga, aceptando la sanción pero sin compartirla porque yo ya tenía puesto el auto en la horquilla cuando Marcos venía por afuera buscando pasar a un Ford. Luego de cumplir la sanción nos dedicamos a girar lo mas rápido posible para llegar en un buen 18vo puesto que nos permite seguir sumando puntos, y terminar en buena forma el año, mejorando el número en los laterales del Chevrolet y pensando en arrancar con muchas ganas el año próximo, donde intentaremos seguir evolucionando en una categoría tan difícil como es el TC. Agradezco el trabajo de todo mi equipo, a los sponsor que nos han acompañado durante todo este 2009, y por supuesto a toda la hinchada de Chevrolet y gente del automovilismo a quien le deseo lo mejor para el próximo año que se viene” resumió Campanera su trabajo al finalizar la carrera.
Finalizado el campeonato del Turismo Carretera, Campanera culminó en la 33ra posición en el cómputo general, sumando un total de 42,25 puntos, por lo que en 2010 deberá pintar el número 33 o 34 (dependiendo de que Matías Rossi elija correr o no con el número 13) en los laterales de su Chevrolet. La primera fecha del año próximo, comenzará el 21 de Febrero en el autódromo Luis Rubén Di Palma de la ciudad de Mar de Ajó.