diciembre 13, 2009

T.N. - 12º FECHA (BAHÍA BLANCA II, BUENOS AIRES) - DOMINGO






(Bahía Blanca, 13 de diciembre de 2009). Con su octava posición final en Bahía Blanca, Diego Mungi terminó hoy nuevamente entre los diez primeros de la Clase 2 del Turismo Nacional y cerró en gran forma su año deportivo.



El piloto del equipo GR Competición completó las 20 vueltas y casi 40 minutos de esta carrera seis lugares más adelante que como le tocó largar.



La competencia se disputó en condiciones muy diferentes a las del resto del fin de semana, bajo una persistente llovizna. Hasta la mitad del evento, el cordobés condujo cerca de los puestos en los que transitaban los dos candidatos que aquí definían el título de la especialidad, Iván Ciccarelli y Luis Estivill, tomando recaudos para no entorpecer innecesariamente la labor de cada uno de ellos.



Aunque sabía que a su Chevrolet Corsa le habían caído muy bien los cambios de puesta a punto en virtud de las condiciones imperantes, Diego perdió inicialmente algo de tiempo al girar a espaldas de Estivill, que aplicaba un ritmo moderado para asegurarse la corona antes de sufrir un fuerte golpe en la parte trasera de su coche y abandonar (lo chocó otro participante en circunstancias insólitas cuando la prueba había sido neutralizada con auto de seguridad) del cual el almafuertense fue testigo directo.



Tras superar certeramente al Renault Clio de Carlos Longhi y al Peugeot 206 de Mariano Morini, Mungi continuó trepando en el clasificador, aprovechando también algunos decesos de vehículos con problemas técnicos o cuyos neumáticos para piso húmedo se habían degradado por demás.



Diego Mungi: “La verdad es que el Corsa funcionó de un modo fantástico con los retoques que el equipo le hizo para salir a pista sabiendo que largaríamos con llovizna. Estando a pocos metros de quienes peleaban por el campeonato, confieso que no quería entorpecer el accionar de los contendientes por el cetro. Me llamó la atención a la velocidad que nos pasó a algunos el Clio de Fabricio Fernández a poco de chocar a Estivill. Estoy conforme con el balance de Bahía Blanca y en general con este coche de GR Competición. En 2010, seguiría con ellos, pero con un Renault que tenían listo desde hace tiempo para otro corredor”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Adrián Percaz
Peugeot
37m53.387s (132.932 km/h)


Lucas Mohamed
Volkswagen
a 0.587s


Luciano Larroudé
Renault
a 1.212s


Juan Pipkin
Volkswagen
a 4.766s


Iván Ciccarelli
Renault
a 6.035s


Jerónimo Teti
Renault
a 6.298s


Diego Mungi
Chevrolet
a 7.575s