diciembre 13, 2009

FINAL TURISMO NACIONAL BAHÍA BLANCA II






Comentario



A Bahía Blanca, Fabián Yannantuoni llegaba con posibilidades de ser subcampeón de Turismo Nacional Clase 3, pero con la misma saga de infortunios que perdió las chances de ser campeón en la fecha anterior en Río Cuarto, el piloto del equipo Belloso Competición hoy sufrió varios contratiempos que le impidieron terminar mejor que duodécimo en pista y quinto en la puntuación definitiva de la temporada 2009 de las que es una de las categorías más exigentes y competitivas del automovilismo argentino.



La duodécima y última carrera del calendario fue al mejor estilo “Turismo Nacional”, en el sentido que pasó por alternativas extremas y cuyo trámite se podría tomar ya sea como para “alquilar balcones” o como “no apto para cardíacos” en función de la definición del título, que quedó en poder de Marcelo Bugliotti, compañero de escuadra de Fabián.



Esta mañana, que amaneció -a diferencia de las dos jornadas anteriores en el sur bonaerense- con una persistente llovizna, el volante de Capitán Bermúdez largó sexto la tercera serie, pero su Chevrolet Astra, al que se le introdujeron modificaciones en el alineado para afrontar las condiciones de piso húmedo, se paró a poquísimos metros de largar.



Sucedió que, en dicho trabajo, un semieje quedó sujeto de la transmisión con muy poco margen terminó soltándose, dejando al vehículo completamente sin tracción. En consecuencia, al santafesino le tocó el 38° y último cajón de la parrilla de salida para la final.



La competencia, cumplida en condiciones similares (hasta que en la última parte el asfalto comenzó a secarse y a desgastar tremendamente los neumáticos para lluvia), arrancó con la máquina N°4 mostrando un buen ritmo y ganando colocaciones a paso firme.



Sin embargo, una penalización que Yannantuoni todavía no comprende del todo (podría deberse a superar a otro coche con auto de seguridad, pero no sin que devolviera el lugar antes de que se reanude la acción), relegó sustancialmente a quien fue doble vencedor esta temporada.



Fabián Yannantuoni terminó así el ciclo 2009, con el subcampeonato en la división Particulares de TC2000 y, en el TN, con dos éxitos absolutos (La Rioja y Pigüé), dos pole positions (La Plata y Pigüé), la mayor cantidad de series ganadas con un total de cuatro (empatando con Emanuel Moriatis, en La Plata, La Rioja, Olavarría y Pigüé), un récord de vuelta (San Rafael) y ni más ni menos que cinco podios (la mayor cantidad junto a Bugliotti, en Bahía Blanca I, La Rioja, Olavarría, Pigüé y San Jorge).



Declaraciones



Contemplando que largué último y lo mal que me había ido al largarse la serie sin poder recorrer ni medio metro, arribar duodécimo con las difíciles condiciones que hubo esta tarde en el Autódromo “Aldea Romana” no es para lamentarse. Llegué aquí buscando el número 2, pero la clasificación del sábado ya fue adversa y los acontecimiento de hoy también, en su mayoría. No entiendo del todo por qué me penalizaron, aunque no me quedaba más opción que cumplir con el “pare y siga” por boxes. Agradezco de corazón a mis auspiciantes que me han permitido obtener nuevos éxitos este año en el TN.



Resultados domingo



1-Emanuel Moriatis (Ford Focus) 35m04s240/1000 a 141.597 km/h de promedio, 2-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 1s799/1000, 3-Lucas Benamo (Chevrolet Astra) a 2s462/1000, 4-Francisco Viel Bugliotti (Honda Civic) a 2s617/1000, 5-Adrián Percaz (Ford Focus) a 3s664/1000, 6-Leandro Carducci (Ford Focus) a 4s047/1000, 12-Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 7s939/1000.