diciembre 18, 2009

LA SELECTORA DE CAMBIOS COMPLICÓ LA CLASIFICACIÓN










Bs. As., 18 de Diciembre de 2009.- El TCPista comenzó la actividad oficial del Gran Premio Coronación en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” sito en la capital porteña. Tomás Urretavizcaya culminó la primera tanda clasificatoria en el séptimo lugar. Un problema en la selectora de cambios perjudicó la labor del líder de la Copa de Plata.



La definición del campeonato se puso en marcha en el “Coliseo Porteño”, en primera instancia con una tanda de ensayos en la cual el Chevrolet Nro16 culminó en el 8vo lugar al registrar un cronometraje de 1m44s055/1000, en esa prueba el vehículo que alista el team PS Competición se mostró confiable pero con algunos detalles por corregir.



Ya en la instancia clasificatoria, el potencial del Chevrolet salió a relucir desde los primeros giros. La primera vuelta rápida registró un tiempo de 1m43s789/1000, marca que lo ubicaba segundo detrás de Leonel Larrauri (1m43s364/1000), luego fue imposible mejorar esa labor, ya que un problema en la selectora de cambios perjudicó al piloto al momento de transitar el trazado Nro12 del autódromo porteño:



“No pude cerrar una vuelta rápida, cuando hacía los cambios descendentes no entraban. Eso me complicaba muchísimo en Ascari y en la Horquilla, en una vuelta se me puso de costado, era imposible rebajar, para que entrara un cambio debía pegarle a la palanca varias veces, cada tres intentos bajaba un solo cambio, era imposible manejar. Para mañana solo hay que resolver eso, por que el motor funciona bárbaro y el resto también. Claro que al igual que en La Plata tenemos que poner en práctica la danza para que no llueva, de Chacabuco vinimos como treinta personas, si danzamos todos juntos por ahí resulta” dijo risueñamente Tomy Urretavizcaya.



El pronostico del tiempo no parece ser el mejor para mañana, la lluvia es una amenaza y el líder del campeonato sabe del gran rendimiento del auto bajo condiciones de piso seco. Mañana habrá que cumplir con la segunda tanda clasificatoria y la Serie para saber desde que posición larga el hombre al cual las cifras favorecen en la “Copa de Plata” y en el campeonato regular.





La actividad continuará mañana con el ensayo (9.50 a 10.50hs) y clasificación (13.30 a 14.20hs), más las Series Clasificatorias (16.40 y 17.10hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.10hs, siendo la extensión de la prueba de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5651 metros de longitud.