diciembre 13, 2009

BAHÍA BLANCA II - TURISMO NACIONAL - FINAL

Con su 16° posición final en Bahía Blanca, Emiliano Giacoponi terminó hoy su primera temporada dentro del Turismo Nacional, cerrando un estupendo año en la Clase 2, que lo tuvo en su lista de ganadores.



El piloto del equipo Giacone Competición completó las 20 vueltas y casi 40 minutos de esta carrera cinco lugares más atrás que como le tocó largar, retrasado por un roce con Jerónimo Teti en la chicana de primera velocidad, traspié que le hizo perder casi 20 colocaciones.



Además, un estado gripal que lo aquejó desde ayer no contribuyó a la posibilidad de que el santafesino se reponga fácilmente.



Pese a todo, Emiliano se empeñó por sobreponerse durante este evento que se desarrolló en condiciones muy diferentes a las del resto del fin de semana, bajo una persistente llovizna. Mareado y excesivamente transpirado, el volante de Villa Amelia no se entregó después de dos despistes y se las ingenió para cruzar la meta, favorecido en parte por las apariciones en escena del pace-car.



Emiliano fue una de las gratas sorpresas de la temporada en esta disciplina y, ciertamente, una de las mayores revelaciones merced a contabilizar, aún con menos experiencia que la mayoría de sus rivales, con un triunfo y una victoria de serie (San Jorge), un récord de vuelta (Río Cuarto) y dos podios (Pigüé y San Jorge) camino a un meritorio 13° lugar en el ranking definitivo.



Emiliano Giacoponi: “Hoy se me agravó el mal estado en el que estaba y eso me desconcentró bastante. Quería terminar la carrera, de todos modos. Un par de roces y despistes me relegaron en los puestos, pero no me quería rendir porque veía que mi coche era muy rendidor bajo la lluvia y que la escuadra había hecho un gran trabajo en su puesta a punto. Estoy feliz con el saldo de esta temporada y espero poder ser protagonista de una categoría tan linda y exigente como el TN en 2010”.



Final



Posición
Piloto
Auto
Tiempo


Adrián Percaz
Peugeot 206
37m53s387/1000


Lucas Mohamed
Volkswagen Gol
a 0s587/1000


Luciano Larroudé
Renault Clio
a 1s212/1000

16°
Emiliano Giacoponi
Renault Clio
a 15s889/1000

Promedio


132.932 km/h




La próxima fecha del Turismo Nacional, apertura de la temporada venidera, se disputará el 14 de marzo en La Plata.