diciembre 17, 2009

Llega la hora de la verdad en el «Mouras»




Como parte de la gran fiesta «Coronación» de la ACTC de esta temporada 2009, el TC Mouras es la categoría «invitada» que completará el espectáculo del TC y TC Pista con la definición del campeonato.

Entre los postulantes al título de dicha categoría se encuentra el actual líder y por ende el máximo candidato, Cristian Dentella. El chacabuquense es una de las esperanzas de la marca del «moño dorado» en conseguir el título, más allá que su hinchada sueña también en el TC y el TC Pista.

Su equipo, claro está, no quiso dejar nada librado al azar y es así que en estos pocos días que pasaron de la fecha anterior en La Plata, realizaron un concienzudo repaso, más una pequeña reforma para aprovechar un poco más el reglamento después del paso de la unidad por el «brazo faro».

«Si bien fue muy escaso el tiempo transcurrido de la fecha anterior a esta, los chicos del equipo no tuvieron descanso y trabajaron para ganar el campeonato, pero además, Daniel Durante hizo a nuevo el motor. Por eso digo que más allá de los imponderables, o la lluvia (como la carrera anterior), o lo que sea, si no se llega al título, no será por falta de trabajo» dijo Cristian.

Además de Dentella tienen chance en el certamen Gastón Ferrante (Ford) y Emanuel Perez Bravo (Chevrolet), pero este último depende del resultado de los dos rivales para tener pretensiones.

«Si bien a Ferrante le llevamos solo un punto, es por suerte a favor nuestro y si hacemos las cosas bien para mantenerlo hasta el domingo, la presión va a ser para él» agregó luego pensando en la definición y si bien aún falta para el balance de fin de año, en ningún momento se olvida de los que apoyaron todo el certamen, «antes, ahora y en el futuro debemos darle las gracias a todos aquellos que nos acompañaron siempre como así también a mi familia y a todo el equipo».

En lo que se refiere a la actividad, el «Mouras» tendrá el tiempo habitual en pista, pero dividido en tres jornadas. Estará cumpliendo con una tanda de entrenamientos el viernes a partir de las 13.35 hs. en dos grupos, el sábado realizará la prueba clasificatoria dividida en tercios desde las 12.25 hs. y más tarde las tres series a seis vueltas, a las 17.40, 18.10 y 18.40 hs; mientras que el domingo romperá el silencio del autódromo «Oscar y Juan Galvez» a las 8.30 hs. cumpliendo 15 vueltas al trazado Nº 12.

Campeonato:

Llegan a Buenos Aires de la siguiente manera: 1º Cristian Dentella 188.50, 2º G. Ferrante 187.50 y 3º E. Pérez Bravo 176.50