diciembre 22, 2009

Igualmente hay motivos para festejar...

No salió campeón, pero Mauro Giallombardo tiene motivos para festejar. Buscó la consagración hasta la última vuelta del año en el circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires, quedó segundo en la Copa de Plata 2009 y terminó con el Nº 3 para el próximo certamen de TC Pista.
Fue el primer campeonato del piloto de Bernal en la categoría y consiguió cosas muy importantes con el Ford Nº 129 atendido y preparado por el Alejandro Garófalo Motor Sport.
El 29 de diciembre recién cumplirá 20 años y sin ninguna duda fue la revelación de la temporada. Desde que debutó en Mar de Ajó hasta el cierre del torneo en el Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal, la Rana ganó tres finales (con 4 records de vuelta), de 16 series que corrió se impuso en 8 (con 6 records de vuelta) y solo le faltó obtener un mejor tiempo clasificatorio (pole position).
Luchó por la corona 2009 desde los entrenamientos del viernes por la mañana, hizo un trabajo impecable bajo el agua en la batería del sábado por la tarde y a la hora de la final del domingo peleó por la victoria desde el mismo momento que el semáforo se puso en verde…
Tuvo un duelo muy especial con Tomás Urretavizcaya, en un parte de la competencia se estaba consagrando campeón, se despistó cuando quiso acceder al primer puesto que era propiedad de Jorge Trebbiani y ahí no le quedó otra que empezar a remontar posiciones hasta llegar al cuarto puesto. Posteriormente MG fue recargado por una maniobra peligrosa en perjuicio de Urretavizcaya y quedó reclasificado sexto. Mientras que el último ganador del año fue Matías Rodríguez.
Así transitó Giallombardo la última y también polémica fecha del Play Off, quedando esa amargura de un campeonato no logrado pero con la satisfacción de haber realizado todo lo posible para obtener el título. Igualmente tiene motivos para festejar ya que este proyecto de TC Pista está aprobado en todo sentido…
En este 2009, el bernalense tuvo el aporte económico de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex.

La Copa de Plata 2009

Las posiciones finales de la Copa de Plata 2009:
Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 107,25 puntos (campeón);
Mauro Giallombardo (Ford) 99,50;
Jorge Trebbiani (Dodge) 97;
Matías Rodríguez (Chevrolet) 76,50;
Martín Ponte (Torino) 69,25;
Gabriel Zughella (Ford) 45,50;
Leonel Larrauri (Dodge) 42,50;
Mariano Ponce de León (Ford) 42,25;
Federico Alonso (Chevrolet) 39,25;
José María Garavano (Chevrolet) 29,75;
Adrián Oubiña (Ford) 28,25;
Juan Martín Trucco (Dodge) 25,50.

Prensa MG/Sergio Fiorentino