diciembre 20, 2009

Castellano sufre con una mancha de aceite cuando venía para la victoria




No se va a olvidar fácilmente Jonatan Castellano de la gran carrera que venía realizando cuando ganaba desde el inicio de la misma en la última fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. Lo que querrá olvidar rápido, será la 18va vuelta de esta competencia, ya que tras pisar una gran mancha de aceite que había en el curvón “Salotto” por la rotura del motor de un auto en la vuelta anterior, la Dodge de “Pinchito” se descontroló en su tránsito como el otros varios autos que intentaron pasar por la zona, y tras realizar una serie de trompos y quedar el auto encajado, se acabaron las ilusiones del primer triunfo para el piloto de Lobería en la máxima del automovilismo nacional.
Antes Jonatan, con la unidad que alista el equipo Castellano Power Team, había dado el primer paso al quedarse con la segunda serie tras inquietar en principio y luego doblegar la resistencia de Matías Rossi, lo que le permitiría largar la final desde la primera fila de partida.
Por la parte externa, Castellano aguantó y pudo doblegar en el inicio a Diego Aventín, controlando las acciones hasta el abandono del piloto de Morón, y luego soportando los ataques de Emanuel Moriatis quien lo buscó por todos lados e incluso también se despistó en el sector crítico de la 18va vuelta, pero pudo recomponer su marcha y salir primero a pista (aprovechando la buena diferencia que había realizado junto a Jonatan) para ganar la carrera y coronarse campeón del TC.
“Es increíble haber perdido otra chance mas de lograr la primera victoria, y esta vez por un factor externo que nos termina de complicar cuando veníamos ganando, no cómodamente, pero si controlando las acciones por sobre Moriatis, quien se acercaba luego de la s del ciervo porque a mi es el único sector donde el auto me iba mal, pero luego podía recuperar en todo el circuito, especialmente en el curvón donde el auto iba muy rápido. A falta de pocas vueltas veníamos en la pelea y cuando llego al curvón comienzo a levantar mucho mas porque había visto todas las señales de aceite con las banderas y la computadora que lo marca en el auto, bajo un cambio inclusive haciéndolo en cuarta en vez de quinta como siempre lo estaba haciendo, y de repente veo el manchón de aceite que era muy grande, casi de un auto de ancho, y ahí entro en trompo, caigo a la leca y no lo puedo sacar. Incluso varios autos mas se fueron afuera con este factor, pero es una lástima porque iba a ser muy difícil que Moriatis pudiera superarme por el gran auto que tenía, pero pasó lo que pasó, y ahora ya tenemos que comenzar a pensar de cara al año 2010, demostrando que tenemos un muy buen elemento para seguir peleando bien adelante. Agradezco al equipo por el muy buen auto que me han entregado, y a todos los sponsor por habernos apoyado durante todo el año, pidiéndole disculpas por no haber podido llevarnos nuestro primer triunfo, a la hinchada de Dodge que siempre me ha hecho el aguante, y a toda la gente de Lobería”, comentó Jonatan con toda la bronca, pero sabiendo que su trabajo había sido bien cumplido y un factor externo como lo es una mancha de aceite en el piso, diluyó las chances del triunfo.
Finalizado el campeonato del Turismo Carretera, Castellano culminó en la 9na posición en el cómputo general, sumando un total de 154,5 puntos, por lo que en 2010 deberá pintar el número 9 en los laterales de su Dodge. La primera fecha del año próximo, comenzará el 21 de Febrero en el autódromo Luis Rubén Di Palma de la ciudad de Mar de Ajó.