diciembre 12, 2009

BAHÍA BLANCA II - TURISMO NACIONAL - SERIE

La segunda clasificación de Turismo Nacional Clase 2 esta mañana no sirvió para que los pilotos, al aumentar la temperatura ambiente, bajen los tiempos de ayer en Bahía Blanca. Iván Ciccarelli se transformó entonces en el piloto que, por lejos, más pole positions se anotó esta temporada, con ocho sobre un total de doce.



El representante de Villa Gobernador Gálvez largó entonces la primera serie desde lo mejor de la grilla y se afianzó como líder cada vez más a medida que transcurrían las seis vueltas de la carrera. Sin embargo, los comisarios deportivos volvieron a recargar a Iván por juzgar que su Renault Clio se adelantó al momento de la partida.



Iván argumentó que largó en el lapso del segundo que hay entre que la luz roja del semáforo se apagó y se encendió la verde, pero las autoridades no declinaron su opinión de postergar al santafesino en dos posiciones, con lo cual su resultado final fue tercero.



Como el principal adversario de Ciccarelli en el campeonato, el local Luis Estivill (Chevrolet Corsa), terminó cuarto, el ordenamiento de la parrilla de salida de esta última cita anual muestra que el volante del equipo Giacone Competición ocupará el noveno cajón, tres más adelante que su rival, de quien se encuentra a ocho puntos cuando quedan desde ahora treinta en juego.



Con una marca de 1m24.188s en el cuarto giro, Iván estableció el récord de esta jornada.



Ciccarelli expresó: “Yo traté de largar lo más rápido posible y, efectivamente, lo hice en medio del segundo de retardo (lo cual no es poco lapso) entre que el semáforo pasó de rojo a verde. Las autoridades decidieron que me había movido anticipadamente con respecto a los demás, así que de primero en pista pasé a tercero, debido a los dos puestos con que fui penalizado. El auto rinde a pleno y creo que ni a mí ni a nadie le cabe la menor duda de que mañana viviremos una definición de campeonato intensa como pocas”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Roberto Luna
Renault
9m55.852s (120.497 km/h)


Ignacio Redolfi
Ford
a 0.441s


Iván Ciccarelli
Renault
a 0.601s


Luis Estivill
Chevrolet
a 0.711s


Juan Manuel Passera
Chevrolet
a 3.489s


Nicolás Traut
Ford
a 5.409s


Ariel Michieletto Renault
a 7.588s