diciembre 17, 2009

FINAL DE CAMPEONATO EN BUENOS AIRES

Quilmes (Bs. As.), 17 de Diciembre de 2009.- El compromiso porteño, marcará el final de la presente temporada de TCPista. Un año más en el cual Jorge Trebbiani es protagonista de la especialidad y disputa -por tercera vez consecutiva- la Corona. El sistema puntuable de la Copa de Plata será particular en la incursión por el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, por lo tanto nada estará definido hasta culminada la competencia dominical. Trebbiani fue orador en la presentación del Gran Premio Coronación realizada ayer miércoles en un restaurante porteño.



En el cálido ambiente del resto-bar Rumi, Trebbiani inició su actividad oficial en la fecha clausura del Calendario 2009. El almanaque comenzó a deshojarse por el mes de Febrero y, tras 16 competencias, culminará en la capital a horas de los festejos navideños. La apertura de la presentación la realizó la comparsa Papelitos originaria de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.



En materia deportiva, una rápida lectura permite visualizar que el trazado capitalino es una plaza que históricamente favoreció al piloto oriundo de Quilmes. La victoria en la Serie y Final de la primera fecha porteña del año pasado lo hizo festejar en el podio en dos de las tres ocasiones siguientes.



Claro que a esta última fecha se llega con la motivación de alzarse con el titulo, pero también con el compromiso de ganar, ya que el reglamento de TCPista consagra campeón a quien, además de sumar la mayor cantidad de puntos en la Copa de Plata, haya logrado una victoria en la final, materia aún pendiente para Trebbiani.



Con ese compromiso, el piloto asume el desafío porteño:



“Llegar a la instancia final del torneo con probabilidades de ser campeón es algo muy importante, pero también soy conciente que no es una definición fácil. Tengo la obligación de ganar y por eso puedo arriesgar más que Urretavizcaya y Giallombardo en busca de la victoria, pero ellos también tendrán que buscar ganar y a la vez pensar en las diferencias que mantienen, así que supongo que todos tenemos presiones, y en ese caso las mías son las menos. En el trazado de Buenos Aires siempre nos fue bien, el Dodge se adapta muy bien y eso ya es una ventaja a la hora de buscar la puesta a punto del auto. Confío en lograr un buen resultado y deberemos esperar hasta el domingo a la tarde para ver quien es el campeón”.



La actividad del fin de semana tendrá inicio el viernes con un ensayo (10 a 11hs) y una clasificación (14.40 a 15.30hs). Repitiéndose la actividad el sábado (ensayo de 9.50 a 10.50 y clasificación de 13.30 a 14.20hs) más las Series Clasificatorias (16.40 y 17.10hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.10hs, siendo la extensión de la prueba de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5651 metros de longitud.