diciembre 18, 2009

Rodríguez está cuarto y busca mejorar en Buenos Aires




Buena primera producción de Matías Rodríguez en lo que fue la clasificación inicial del TC Pista, que disputa en Buenos Aires la 16ta y última fecha del campeonato. El piloto de San Isidro se ubicó en el cuarto lugar en la tanda general y mañana intentará mejorar para ir en búsqueda de su octava pole position en el año.
Rodríguez, que en los entrenamientos se había quedado holgadamente con el mejor registro, no pudo encontrar para la clasificación la puesta a punto ideal de su Chevrolet alistado por el Urtubey Competición, y marcó en la misma un tiempo de 1m 43s 52/100 que lo ubicó en el cuarto lugar de un total de 39 autos presentes, a una diferencia de sólo 24/100 del poleman, Gabriel Zughella (Ford).
“El resultado es bueno pero no me quedo conforme con la clasificación por lo que habíamos realizado previamente en los entrenamientos, donde habíamos sacado mas de siete décimas al segundo. Evidentemente el despiste que tuvimos en el curvón luego de realizar el tiempo en la tanda previa nos complicó un tanto porque se puede haber complicado algo en la puesta a punto, ya que en clasificación no pudimos ni siquiera llegar al tiempo logrado anteriormente. También es probable que no hayamos podido encontrar bien la puesta a punto con los neumáticos nuevos, por lo que vamos a trabajar en ese punto y chequear todo el auto en función de mañana, si el clima lo permite, salir con todo a buscar una nueva pole position que nos permita hacer una buena serie que nos permita tratar de largar la final bien adelante. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado, y a los sponsor que nos acompañan y esperamos darle un buen resultado en un trazado importante como es el de Buenos Aires”, remarcó Rodríguez luego de culminar su clasificación.
La actividad para Matías comenzará mañana bien temprano por la mañana a las 10.25hs, cuando se dispute en principio la segunda tanda de entrenamientos. Posteriormente, el de San Isidro estará cumpliendo con la clasificación definitiva desde las 13.30hs, y que ordenará la grilla de las series sabatinas, que se pondrán en marcha a partir de las 16.40hs.