diciembre 12, 2009

TURISMO NACIONAL - 12º FECHA (BAHÍA BLANCA II, BUENOS AIRES) - SÁBADO

(Bahía Blanca, 12 de diciembre de 2009). Después de una largada de la tercera serie que fue bastante riesgosa al quedarse totalmente parado el auto de Juan Ignacio Torres, Diego Mungi terminó quinto en una tarde bastante más calurosa que la de ayer en Bahía Blanca.



El joven piloto de Almafuerte largaba sexto y tuvo que esquivar al coche detenido (otro Chevrolet Corsa), del mismo modo que otros competidores. Al reducir su velocidad, Diego cayó al octavo puesto cuando apareció el pace-car (por los despistes de Jorge Baliñas y Orlando Ormello).



A partir de entonces, en las cuatro vueltas restantes, Mungi comenzó un certero trabajo de recuperación que lo llevó a adelantar otra vez tres lugares, superando en poco tiempo al Volkswagen Gol de José Yannantuoni y al Chevrolet Corsa del local Diego Pérez.



La máquina del cordobés terminó entera y con buen nivel de prestaciones, así que su volante espera poder cumplir con una labor destacada en este cierre de año.



Diego Mungi: “Realmente, varios de nosotros le pasamos muy cerca al auto de Torres, que se quedó totalmente varado en la largada, sin primera velocidad. En la maniobra, perdí algo de terreno, concretamente tres colocaciones, pero el Corsa anduvo bien esta mañana en la segunda clasificación (sin modificaciones con respecto a ayer) y ahora en la serie pude pasar a un par de rivales. Para la final, me toca estar entre los 15 primeros de la grilla, así que ojalá corone la temporada con un resultado positivo”.



Posición
Piloto
Auto
Tiempo / Diferencia


Tulio Badaracco
Renault
9m43.468s (141.012 km/h)


Juan Pipkin
Volkswagen
a 1.762s


Jerónimo Teti
Renault
a 2.061s


Emiliano Giacoponi
Renault
a 3.925s


Diego Mungi
Chevrolet
a 5.533s


Diego Pérez
Chevrolet
a 6.184s


Bruno Bosio
Volkswagen
a 6.442s




La competencia de mañana constará de 20 vueltas y empezará a las 11:05.