diciembre 19, 2009

LA LLUVIA NO FUE IMPEDIMENTO PARA OTRA GRAN ACTUACIÓN

Bs. As., 19 de Diciembre de 2009.- La lluvia fue protagonista central en las Series Clasificatorias de TCPista. Ya lo había sido en la segunda tanda clasificatoria, y en ninguna de esas instancias fue impedimento para que Tomy Urretavizcaya continuase por el buen camino en la lucha por el titulo. El piloto oriundo de Chacabuco, llevó al Chevrolet Nro16 al segundo lugar del clasificador, ubicación que obtuvo tras avanzar dos lugares a lo largo de las seis vueltas.



El destino puso en pista juntos a dos de los candidatos al titulo, juntos en la primera batería intentaron sacarse diferencia Mauro Giallombardo y Tomy Urretavizcaya. El inicio de la competencia benefició al joven de Ford, ya que las unidades debieron largar encolumnados en fila india, perdiéndose así todo duelo inicial. Pero la suerte de Giallombardo continuó cuando el líder Gabriel Zughella se despistó y le cedió la vanguardia de la prueba.



Tomy no perdió la paciencia y comenzó su acoso sobre Leonel Larrauri. En el tercer giro el Pace Car pisó el asfalto porteño para permitir remover la unidad de Pablo Buduba. Reiniciada la prueba el duelo por la posición de escolta se mantuvo y Tomás intentó en mas de una ocasión superar a Larrauri, pero las malas condiciones de pista y la poca visibilidad del piloto de Granadero Baigorria obligaron a buscar el sobrepaso en otro lugar del trazado.



Fue en la zona de la horquilla en donde Tomy indujo a Larrauri al error. Sacó provecho de la ocasión al transitar de mejor forma la salida a la recta principal y logró doblegarlo antes de ingresar en la última vuelta. Una vez en ese giro, nada pudo hacer Tomás Urretavizcaya para alcanzar al líder Giallombardo.



“Lástima no pude superar antes a Larrauri para ir en busca de Mauro (Giallombardo), pero quise tomar todas las precauciones para no entrar en roces que me perjudicaran. En más de una ocasión me puse a la par de él, pero por lo visto no me veía y se cerraba, luego en Parque Cerrado me aclaró que tenía problemas con el limpia parabrisas. En realidad todos teníamos problemas de visibilidad llovía mucho y había que ir con cuidado.

Una vez que lo superé tuve otro panorama de la pista, pude hacer radios de giros distintos y ahí noté que se podía ir más rápido, pero correr en pelotón es muy distinto a hacerlo solo.

El Chevrolet funciona mejor en piso seco ahí si le tengo una fe ciega. Por eso como siempre digo esta noche tenemos que hacer la danza contra la lluvia, que por lo visto tendremos que ponerle más energía que anoche”.



El segundo lugar en la batería disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” le permite a Tomás Urretavizcaya afianzarse en la cima del campeonato, que ahora domina con 92.25 puntos, seguido por Mauro Giallombardo (83.50 pts) y Jorge Trebbiani (75.5). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.10hs, siendo la extensión de la prueba de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5651 metros de longitud.