diciembre 16, 2009

EL PATO DI PALMA AL TOP RACE

El "Pato" Di Palma confirmó su regreso al Top Race y dijo que será la única categoría en la cual correrá en 2010. "Haré todo lo que esté a mi alcance para andar lo mejor posible", sostuvo.


La temporada 2009 terminó pero las novedades en el Top Race no cesan. Esta vez la noticia viene por el lado Patricio Di Palma, quien confirmó su retorno al Top Race para la temporada 2010. No tiene definido si correrá en algún equipo ya constituído o si formará uno propio, pero lo concreto es que competirá con un Mercedes TRV6.

"Va a ser la única categoría que voy a hacer durante 2010, así que voy a estar dedicado full time. Yo ya corrí hace un par de años en Top Race, cuando la categoría todavía no estaba tan afianzada como lo está ahora, aunque ya me había gustado y había andado bastante bien. Por eso espero lo mismo para esta nueva etapa y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para andar lo mejor posible y armar un equipo fuerte con el cual pelear los primeros puestos desde el comienzo", indicó el arrecifeño.

En ese sentido, agregó: "La idea es armar un equipo de Arrecifes y si es posible junto a mi hermano Marcos. Todavía no tenemos nada decidido pero vamos a intentar concretar la posibilidad de compartir el techo durante los fines de semana de carrera. Eso es lo poco que puedo decir de lo poco que hablé con el, que la idea es poder armar un equipo juntos".

El "Pato" disputó 14 carreras en Top Race, categoría en la cual consiguió un triunfo con un BMW 325 (el 17/11/02 en Concordia II), obtuvo una pole (el 8/12/02 en Buenos Aires) y otros tres podios (dos segundos puestos y un tercero). Pero ahora loos autos son otros y es consciente que la categoría ya no es la misma, que ha crecido agigantadamente.

"Quizás deba pasar por un período de adaptación porque no le tengo la mano a estos autos, que no son los mismos que yo usé en mi anterior paso por la categoría y por lo que me contaron son un poco más difíciles de manejar", afirmó,

Por último, luego de remarcar que si se encuentra en pista con su hermano Marcos lo va a tocar "un poco menos que al resto", indicó que aún no decidió el número que le pintará al Mercedes TRV6 que conducirá. "No pude ver la carrera del fin de semana pero apenas terminé, me enteré que 'Pechito' López había salido campeón. Por eso si se va a la Formula Uno le voy a pedir el "Uno" porque el número que voy a usar aún no lo elegí", cerró Di Palma entre risas.