diciembre 23, 2009

PILOTOS DE ALTO RENDIMIENTO

Muchos de los corredores de Top Race entrenan en Acumen, el primer centro donde se puede desarrollar capacidades físicas, mentales y visuales. Convencidos de que son deportistas de alto rendimiento, se preparan como tales.



Fin de año, hora de balances, suelen hacerse repasos de lo que fue la temporada. Y una de los puntos que se destacan dentro de la profesionalización del automovilismo nacional es el entrenamiento de los pilotos, y la concientización por parte de estos de que efectivamente se tratan de deportistas de alto rendimiento que deben prepararse como tales.

Hace poco más de dos años, cuando José María López regresó al país para correr, muchos se sorprendían de su rutina antes de subir al auto. Concentración al máximo, ejercicios de yoga y estiramiento en los momentos previos a la carrera.

Hoy son muchos los que se dieron cuenta que los factores que entran en juego arriba del auto pueden ser entrenados. La vista, la mente, y naturalmente lo físico, por el desgaste que sufren, por la temperatura a la que se exponen y por la fuerza que emplean para manejar un auto de carrera. Por eso, Top Race decidió realizar una alianza con Acumen, el primer centro de entrenamiento físico, mental y visual de Latinoamérica, a través del cual los pilotos de la categoría espectáculo pueden desarrollar y perfeccionar distintos aspectos como la concentración, la rapidez visual y la velocidad de reacción, puntos que les son de gran utilidad al momento de subirse a sus respectivos autos.

"La combinación del agotamiento físico con ejercicios de resolución rápida permite lograr un nivel de atención elevado a pesar del cansancio durante la competencia. Al contrario de lo que muchos piensan, el automovilismo es uno de los deportes que más esfuerzo físico y mental requiere, no existe otro que tenga un nivel de exigencia en un lapso tan prolongado y bajo condiciones tan extremas", explicó oportunamente Sandra Rossi, directora médica de Acumen, cuando fue presentada la unión entre las partes, en noviembre pasado.

En Acumen ya entrenaron, entre otros, Matías Rossi, Henry Martin, Ariel Pacho, Rafael Morgenstern, Gonzalo Perlo, Nico Iglesias, Leandro Iglesias, Leonel Pernía, José Passadore, Brian Smith, Mariano Altuna, Germán Giles, Gustavo Micheloud, Matías Lucero, Christian Casco, Gastón Pacioni, Juan Pablo Barucca y Alexis Finos.

El sistema de entrenamiento de Acumen incluye: Entrenamiento Físico Mental, Mentality: Entrenamiento Visual y Mental, Entrenamiento de Yoga deportivo, Entrenamiento sensoperceptivo, Consultorios y otros servicios para el deportista como nutrición y alimentación energética, Kinesiología, Osteopatía y Biomecánica, Psicología deportiva, Medicina deportiva y cuántica, Análisis de marcha y movimiento, y Masaje deportivo.

El saldo de esta unión es altamente positivo. Los pilotos agradecen esta posibilidad y la aprovechan. La idea es poder continuar con esta alianza y que los corredores puedan beneficiarse con esta posibilidad para incrementar sus capacidades de cara a las competencias que se les presenten. Que se den cuenta de la exigencia que tienen como pilotos, que son deportistas de alto rendimiento y que puedan mejorar para rendir al máximo en cada carrera de Top Race.