febrero 28, 2010

Perlo arríbó 18vo pero fue protagonista de la final


El resultado final de Gonzalo Perlo no empaña para nada el excelente fin de semana que el pilarense tuvo al ser protagonista de los puestos de punta en Bahía Blanca, donde se disputó la segunda fecha de la “Copa América” del Top Race V6. Si bien “Gonza” arribó en el 18vo puesto en la final debido al rendimiento del auto que fue decayendo ante la falta de grip en el tren trasero, tuvo un brillante domingo al arribar en el tercer puesto en su serie y luego mantenerse entre los diez primeros durante gran parte de la competencia.

Perlo, que ya ayer había clasificado sexto lo que le permitió ingresar al “súper sprint” con el competitivo Mondeo alistado por el Azar Motorsport con el cual arribó en el séptimo lugar, largó desde el tercer puesto en la primera serie, el cual pudo mantener sin problemas y con un ritmo muy rápido para poder largar la final desde el séptimo puesto, el cual mantuvo durante el transcurso de gran parte de la final siendo protagonista en los puestos de punta, hasta que con el desgaste de los neumáticos el rendimiento del Mondeo comenzó a decaer un tanto y Gonza perdió la posición con Serrano y Marcos Di Palma, hasta que fue tocado por Matías Rodríguez en la parte trasera de su Mondeo, lo que empeoró el tránsito de la unidad en la última parte de la prueba. Por ello, el pilarense debió arreglársela para poder llegar a la bandera a cuadros y sumar algunos puntos con el 18vo puesto final.

“El resultado final no desmerece lo hecho durante todo el fin de semana con el equipo que me entregó un auto excelente y con el cual fuimos protagonistas durante todo el fin de semana. Lo demostramos en la serie donde pudimos seguir el ritmo de los punteros y nos llevamos un buen tercer puesto, y luego en la final en la que hasta la mitad de la carrera nos mantuvimos en el séptimo lugar en el cual largamos y en una carrera en la que no había variaciones. De mitad de carrera en adelante el auto comenzó con una importante ida de cola, y Serrano me supera porque me paso en la entrada a la recta. Luego lo vi a Di Palma que venía mucho mas rápido y lo deje entrar. Ahí se quiere meter Rodríguez y me pega muy fuerte en la cola del auto. Desde ese golpe el auto se mostró aun mas indócil y me las pude arreglar solo para llegar a la bandera a cuadros que era importante para sumar buenos puntos. Igualmente me voy muy conforme porque fuimos protagonistas durante todo el fin de semana y eso es mérito del trabajo realizado por todo el equipo que me entregó un gran auto. Desde ya agradecerle a todos los chicos como así también a los sponsor que nos acompañan en el proyecto, en el que esperamos a partir de esta carrera poder mantenernos bien adelante como lo hemos hecho en Bahía”, comentó Gonzalo contento con su trabajo tras culminar la carrera.

Disputadas dos fechas del Top Race V6 y con los puntos obtenidos en la serie y la final en Bahía, Perlo se ubica en el 15to lugar en el campeonato sumando un total de 15 puntos. La próxima competencia de la categoría, tercera de la “Copa América”, se disputará el 14 de Marzo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta.