febrero 21, 2010

EL MANEJO ESTA VEZ NO LE RESULTO


Lucas Yerobi corrió fiel a su estilo de manejo pero se quedó con las manos vacías

El piloto fueguino, Lucas Ariel Yerobi, es poseedor de un manejo contundente y agresivo, que muchas satisfacciones le trajo en los últimos tiempos, pero en una maniobra desafortunada en la carrera de hoy, se echó por la borda todo el esfuerzo del fin de semana, en la final de la primera fecha del Turismo Pista Clase 3 que se presentó hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata.

Tras la jornada de ayer, en la cual marcó la pole position y ganó su serie en forma contundente, Yerobi partió desde el primer cajón de la grilla de partida en la competencia decisiva de hoy, la cual se disputó a 15 vueltas, el representante de Ushuaia en la categoría se quedó patinando desde el primer cajón de la grilla de partida, incidencia fundamental en la definición de la carrera, siendo relegado a la tercera posición detrás de Diego Lestón, quien desde la tercera colocación capturó la punta, y Mariano Artacho, con quien compartía la primera fila.

De ahí en más Yerobi fue a buscar la punta de la carrera, pero para eso primero debía superar al debutante en la divisional Artacho, a quien quebró la línea en el mixterio del dibujo platense de 4.165 metros de extensión en el transcurso del octavo giro. De ahí en más fue a buscarlo al puntero Lestón a quien superó en la cabecera en la décima vuelta pero el de piloto de Quilmes (Bs. As.) supo aguantarlo por afuera para poder volver a la punta de la carrera, la lucha entre ambos permitió el acercamiento de Alberto Jaime quien desde el tercera lugar acosó a Yerobi en la últimos metros y pudo dar cuenta del fueguino, pero a pocos metros del final se produjo una maniobra que dejó a Jaime en un lago y a Yerobi excluido. “Jaime me supera pero una vez adelante mío se le corre el auto por lo que no lo puedo evitar y lo termino tocando, no estoy de acuerdo con la sanción” comentó Lucas quien no logró convencer a los comisarios de revertir la situación. La próxima competencia de la categoría será el próximo 28 de Marzo en el autódromo de 9 de Julio.

PRENSA YEROBI RACING
Sergio Moreno
(15)5738-3531
ID NEXTEL: 651*118

Fotos: Ricardo Viscardi
(15)4423-3434
ID NEXTEL: 172*4236

http://www.yerobi.com.ar