febrero 23, 2010

VIENTOS DEL SUR

Es lo que traen los sureños hermanos López y Micheloud al Top Race V6. Debutaron con suerte dispar en Comodoro Rivadavia, pero apuestan por más en la segunda fecha de la Copa América a disputarse este fin de semana en Bahía Blanca, donde estará en juego la Copa Plusmar.


Los hermanos López, Nazareno y Emiliano, y Gustavo Micheloud tuvieron la oportunidad incomparable de debutar en Top Race en Comodoro Rivadavia, en la provincia que los vio nacer. La suerte de todos ellos fue dispar en esa primera carrera de la Copa América. Sin embargo, los tres ya apuntan los cañones hacia Bahía Blanca, la segunda escala del año de la categoría espectáculo, donde estará en juego la Copa Plusmar.

El primero en contar sus sensaciones acerca de su estreno fue el menor de los López, Emiliano, quien debió abandonar a diez vueltas del cierre de la carrera final. "Me sentí cómodo en el debut. La categoría me trató bien y me gustó mucho el trato con pilotos y de la organización. En cuanto a la carrera creo que tuve mala suerte en serie y en la final el auto estaba muy complicado y no pude llegar", indicó.

Emiliano, conductor del Citröen C5 TRV6 número 87 del CR Competición, se refirió luego a la próxima competencia de Bahía Blanca. "Vamos con la expectativa de terminar la carrera, como no pudimos hacerlo en Comodoro. Fue una lástima, pero ahora vamos por la revancha y a terminar lo más adelante que se pueda", advirtió el piloto oriundo de Rada Tilly, una pequeña ciudad de 6.500 habitantes situada a 17 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, su hermano Nazareno también dejó sus sensaciones con respecto a su debut, en el cual finalizó vigésimo sexto a bordo de del Mondeo TRV6 número 199 del CR Competición. "Comodoro nos agarró con los autos un poco crudos y sin mucho trabajo. De todas maneras quedé contento porque se trabajó un montón y se pudo llegar a la carrera", señaló.

Acerca del segundo capítulo de la Copa América, Nazareno admitió: "Para Bahía Blanca esperamos poder tener los autos con más trabajo y poder andar un poco más adelante, ya que vamos a tener los tres autos iguales (junto al de Ariel Pacho), con la misma configuracion. Por eso tenemos la expectativa de seguir adaptándonos y tomar experiencia en un equipo en el que estamos muy cómodos".

Por último, Gustavo Micheloud también dejó sus impresiones acerca del pasado y futuro recientes. "El objetivo de terminar la final se cumplió en el debut, aunque nos quedó la sensación de que podíamos terminar un poco más adelante. De todas maneras fue bueno porque la carrera me dio experiencia y pude superar varios autos y evitar que nadie me pase", sostuvo el comodorense, subcampeón 2009 de Top Race Junior.

"Para Bahía esperamos estar un poquito más adelante. Quizás en Comodoro no estuvimos bien en la clasificación y ese fue un punto débil. Por eso en Bahía Blanca espero mejorar en ese aspecto, seguir la adaptación y tratar de pelear en el pelotón de adelante", finalizó el piloto que conduce el Vectra TRV6 número 333 del GT Racing.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar