febrero 19, 2010

Auspiciosa clasificación bajo el agua


Matías Rodríguez pudo cerrar una positiva primera clasificación en su debut dentro del Turismo Carretera, que realiza su primera fecha en Mar de Ajó. En una jornada lluviosa, el piloto de San Isidro pudo ubicarse en el 16to puesto, con un buen funcionamiento del Chevrolet alistado por el Black Team y motorizado por Daniel Berra.

Rodríguez, que en los entrenamientos también bajo el agua dio dos vueltas para referenciar el auto y buscar una puesta a punto lógica para piso húmedo, pudo marcar en clasificación un tiempo de 1m 58s 63/100 que lo ubicaron en el puesto 16 de 57 autos presentes, a una diferencia de 3s 10/100 del poleman, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

“Fue una jornada muy productiva en nuestro primer contacto oficial sobre la Chevy del TC. Salimos a comprobar el funcionamiento en los entrenamientos y como vimos que rápidamente aparecían los tiempos bajo el agua decidimos guardarlo. En la clasificación que fue para todos iguales, logramos un buen equilibrio y salió un tiempo positivo en la última vuelta que nos permite meternos entre los mejores veinte, aunque el auto en la última curva de la vuelta rápida que hicimos se me corrió de la huella casi entrando en semi trompo, pero pudimos hacer el tiempo en esa vuelta. Una lástima porque podríamos habernos metido mínimo entre los mejores doce. De todas formas todavía resta mucho por trabajar, hay que seguir por este camino y evaluar bien el auto en condiciones de piso seco como se dará en el día de mañana, por lo que seguramente los tiempos se van a bajar. Desde ya quiero agradecer al equipo por el gran trabajo realizado en conjunto con Wálter Alifraco y Daniel Berra, y a los sponsor que nos siguen acompañando incondicionalmente”, resumió Matías tras culminar la clasificación del TC.
Mañana la actividad para Matías continuará con la segunda tanda de entrenamientos a 30 minutos en horas del mediodía, mientras que por la tarde el piloto de San Isidro deberá disputar la clasificación definitiva que ordenará la grilla de las series del día Domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118