febrero 28, 2010

Perlo pegó el salto, fue sexto en la clasificación y séptimo en el “sprint”



Gonzalo Perlo tuvo un excelente sábado en Bahía Blanca, escenario donde se disputa la segunda fecha del año del Top Race V6. El pilarense siempre se mostró competitivo a bordo del Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport, y en principio logró un meritorio sexto puesto en la clasificación general, que le permitió por primera vez disputar el “sprint” clasificatorio, en el cual se ubicó en el séptimo lugar tras las tres vueltas de carrera, lo que le permitirá mañana ser uno de los protagonistas de lujo de la primera serie al largar en el tercer puesto de partida.

La jornada comenzó auspiciosa para “Gonza” que siempre estuvo en el lote de los protagonistas. Ya en el entrenamiento libre el pilarense marcó el mejor sexto tiempo para arrancar con confianza la clasificación en la cual se ubicó octavo en principio (con un tiempo de 1m 17s 21/100 quedando a sólo 37/100 del poleman Gabriel Furlán), pero luego accedió al sexto lugar por la exclusión por técnica de Omar Martínez y Henry Martin.

De todas formas, Perlo largó el sprint clasificatorio (al cual accedió por haber entrado entre los mejores diez en la clasificación general) desde el octavo puesto, y en las tres vueltas mantuvo una intensa lucha con Martín Serrano y Guido Falaschi, arribando noveno a la bandera a cuadros, aunque con las exclusiones citadas anteriormente, pudo saltar al séptimo lugar final, pensando en las serie de mañana.

“Fue una jornada muy buena para nosotros y por suerte se pudo cortar la mala racha que nos venía persiguiendo y no nos dejaba cerrar los buenos resultados parciales que veníamos manifestando con el Mondeo. Estuvimos rápidamente en los buenos tiempos y es mucho mas fácil cuando tenes un gran auto como el que me ha entregado el Azar Motorsport. En la clasificación pudimos cerrar una muy buena vuelta a pesar de que me pase un poquito en un frenaje, pero nos alcanzó para meternos entre los diez y acceder al súper sprint. Allí la largada ya fue complicada porque Falaschi se adelanta y aprovecha para superarme, y en el afán de querer volver a pasarlo me supera Serrano, a quien debo pedirle disculpas por un toque que le di en la cola de su auto en el ingreso de la última curva cuando vi un hueco para tirarme, por lo que el recargo que me dieron estuvo bien. Luego nos enteramos de las exclusiones y por ello estaremos mañana largando terceros en la primera serie, con un auto muy competitivo y con buen ritmo. Si solucionamos un pequeño problemita de frenos que tuvimos en el sprint, no tengo dudas que vamos a pelear bien adelante, con el objetivo de poder cerrar un muy buen fin de semana. Desde ya todo lo logrado es mérito del equipo de Javier Azar que me ha entregado un auto excelente en conjunto con Rodolfo Di Meglio y Héctor Vaccarini, por lo que debo agradecerles por todo el trabajo, al igual que a todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y hace un gran esfuerzo. Esperemos mañana podamos retribuirlos con un buen resultado”, comentó feliz Gonzalo luego de su muy buena actuación.

De esta forma y con el séptimo puesto final logrado, Perlo estará largando en la primera serie del Top Race que se pondrá en marcha a las 9.15hs, desde el tercer puesto y compartiendo la segunda fila de partida con Gustavo Tadei. Las baterías ordenarán la grilla para la gran final que se pondrá en marcha a partir de las 13.05hs, a un total de 31 vueltas o 41 minutos como máximo.

Servicio Periodísctico GS Prensa / 011 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322