febrero 22, 2010

Mejor, imposible...

El comienzo de campeonato que tuvo Mauro Giallombardo en el Autódromo de Mar de Ajó fue realmente extraordinario porque su dominio se extendió desde el primer entrenamiento del viernes hasta la última vuelta de la final. "Se hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, el auto era un misil... y ahora no queda otra que seguir así para llegar a fin de año con posibilidades de pelear por el título de TC Pista", aseguró el piloto de Bernal después del contundente triunfo obtenido con el Ford del Alejandro Garófalo Motor Sport.


El sábado consiguió su primera pole position en la categoría, algo que estaba buscando desde la temporada pasada y lo hizo marcando el record absoluto del circuito: 1m 41s 752/1000. Luego se adjudicó la primera serie y sumó otro record de vuelta: 1m 43s 143/1000.


El domingo fue inalcanzable. La Rana se impuso de punta a punta y bajó el record del circuito en una competencia final: 1m 43s 210/1000.


"Hice un trabajo muy bueno. (Adrián) Oubiña sabía que yo tenía más auto que él, siempre tuvo todo bajo control y cuando arriesgó le salió mal...", confesó MG al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
Agregó que "estoy tranquilo, la temporada recién empezó y la intención es continuar evolucionando como piloto para llegar de la mejor manera posible al Turismo Carretera".


Sobre el hecho de tener ya puesta la chapa de candidato al título 2010 manifestó que "seguro que es así porque este primer paso fue muy firme, a tal punto que cuando se despistó Oubiña me sobró mucho tiempo (el escolta Leonel Sotro finalizó a 16s 411/1000). Y no quiero olvidarme de dedicarle esta victoria a mi mamá Viviana por el cumpleaños".
El podio de Mar de Ajó se completó con Mariano Ponce de León, quien llegó a 17s 204/1000 de Giallombardo. Sin duda, el arranque del bernalense fue formidable ya que siempre enseñó el camino en este renovado TC Pista.


Finalmente MG puntualizó que "me gustaría agradecer a cada sponsor del auto por el esfuerzo realizado para seguir adelante con este proyecto: Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Tajsa, Corrales, Motos 999, Protex, Ford Cusano y Don Diego".


La próxima presentación de la categoría está prevista para el domingo 7 de febrero en el Autódromo de Balcarce.

Prensa MG/Sergio Fiorentino