febrero 21, 2010

FOSSACECA Y LESTON COMENZARON A FONDO

Rafael Fossaceca, en Clase 2, y Diego Leston, en Clase 3, fueron los ganadores de la primera fecha del Décimo Campeonato de Turismo Pista que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con condiciones climáticas cambiantes. A Fossaceca lo escoltaron Martín Hermida y Domingo Serpa; en tanto que Leston compartió el podio con Claudio Rama y Diego Presta.

SIEMPRE TUVO EL UNO EN SUS MANOS

Contundentemente, Rafael Fossaceca se impuso en la primera final del año, a bordo del Fiat Uno número 11, que prepara el equipo de Daniel Ramírez, con el cual nunca dejó el primer puesto desde que pisó el viernes la pista platense. A partir de ese entrenamiento hasta la última carrera el piloto de Villa Urquiza se erigió como el máximo candidato a llevarse la victoria, la cual concretó esta mañana, y nuevamente en el mismo escenario, en donde ganó por primera vez a mediados de 2009.

En carrera debió lidiar con el campeón Marcos D’Agostino, quien le planteó una férrea defensa en la primera parte de la prueba, pero luego de un roce entre ambos (el auto del ganador se mostraba con mejor andar con la pista resbaladiza) comenzó a retrasarse, sumando a ello una penalización por los boxes, porque las autoridades interpretaron que se movió antes que se apagara el semáforo de la largada. Fossaceca, en tanto, también fue sancionado con un apercibimento por la maniobra mencionada.

Más allá de dicha incidencia, el vencedor aprovechó su “soledad” en el primer puesto y pese a que algunos rezagados lo complicaron, supo resolverlo con solvencia y esperó los momentos para superarlos y asegurar el triunfo. Detrás, en tanto, Martín Hermida libró otro duelo con Domingo Serpa, intercambiándose el puesto en un par de ocasiones, pero llegando a la meta con el quilmeño por delante de su vecino de Bernal, obteniendo un resultado notable, tras revertir el mal inicio de ayer, cuando el auto se dañó en los entrenamientos.

Luego arribaron Fernando Janson, quien cumplió con el plan de carrera previsto, que consistió en no perder ritmo y mantenerse entre los primeros clasificados. El joven piloto de Capital Federal arribó por delante de D’Agostino, quien tras cumplir con la penalización fue escalando posiciones, logrando superar en los metros finales a Luis Dobao, y marcar el récord de vuelta. Posteriormente culminaron Juan Martín Eluchans, Carlos Amata y Nahuel Acuña, quien concretó una labor destacada, llegando desde el 24º puesto hasta la zona de puntos.



Resultado Final Clase 2

Pos Piloto Marca Tiempo / Diferencia
1º) RAFAEL FOSSACECA Fiat Uno 26’58”833
2º) Martín Hermida Fiat Uno + 4”437
3º) Domingo Serpa Fiat Palio + 11”413
4º) Fernando Janson Fiat Uno + 17”099
5º) Marcos D’Agostino Fiat Uno + 17”412
6º) Luis Dobao Fiat Uno + 17”471
7º) Juan Manuel Eluchans Fiat Uno + 18”195
8º) Fabián Fineschi Fiat Uno + 50”276
9º) Carlos Amata Fiat Palio + 53”460
10º) Nahuel Acuña Fiat Uno + 1’04”075
Promedio del Ganador 130,761 Km/h.
Récord de Vuelta M. D’Agostino, 1’44”016, a 138,695 Km/h.

Campeonato:
1º) Rafael Fossaceca, 25 Puntos
2º) Martín Hermida, 18
3º) Domingo Serpa, 16
4º) Fernando Janson, 14
5º) Marcos D’Agostino, 13
6º) Luis Dobao, 6
7º) Fabián Fineschi, 5
8º) Juan Martín Eluchans, 4
8º) Carlos Amata, 4
10º) Fabio Torres, 3

RESISTENTE Y VIGENTE

La primera final anual de Clase 3 tuvo todas las alternativas que pocas veces se ven en una carrera. Lucha, emoción y suspenso. Y en todas ellas, el “sobreviviente” fue Diego Leston, quien se impuso por octava vez en la división mayor de la categoría, luego de aguantar, resistir y prevalecer en el cerrado duelo que tuvo en pista con el fueguino Lucas Yerobi, quien había sido su escolta pero en la última vuelta se rozó con el sorprendente Alberto Jaime, cuando este intentaba precederle tras una gran maniobra de superación, y esa maniobra se consideró como peligrosa por los comisarios, determinando su exclusión.

Ellos tres centraron la atención en cuanto a la disputa por el primer puesto. Leston había marcado una diferencia tranquilizadora, pero Yerobi consiguió superar a mitad de carrera a Mariano Artacho (debutando con un Gol), y a partir de allí el piloto patagónico se acercó con buen ritmo al quilmeño a quien llegó a superar con gran maniobra, para luego ser nuevamente doblegado cuando el experimentado bicampeón de la categoría lo pasó por afuera en el curvón. Esta disputa le permitió a Jaime integrarse a ambos, y demostrar el potencial de su auto, hasta la maniobra mencionada.

El podio lo completaron Claudio Rama y Diego Presta, quienes fueron avanzando en “tándem”, aprovechando los cambios que ocurrieron adelante suyo. El resultado es alentador para ellos, luego de varias competencias sin poder ver la bandera a cuadros. Cuarto se ubicó “Lito Imaz”, quien otra vez sumó puntos, merced a las bondades de su Ford Escort que le permitió recuperarse de un roce en el comienzo con Federico Arena; este último luego abandonó al no poder esquivar el Gol de Agustín Villanueva, que quedó cruzado cuando se tocó con Marcelo Guevara. Por esa acción, Guevara debió dejar la pista cuando le mostraron la bandera negra.

Detrás finalizó Ezequiel Chacón, que consiguió avanzar en la “fila india” y estabilizarse en la misma, luego de la neutralización con Auto de Seguridad por el incidente de Arena y Villanueva. Posteriormente se ordenaron “Pétalo”, que cerró una de sus mejores actuaciones en la especialidad; Alan Sancho, que se recuperó en la clasificación y terminó marcando el récord de vuelta; Fernando Moni, con un buen trabajo con el Gol; Juan Manuel Triviño, otro de los que avanzó desde el fondo, y Lionel Miguel, quien sumó el último punto en disputa, luego de una labor destacada en esta primera fecha.

Resultado Final Clase 3

Pos Piloto Marca Tiempo / Diferencia
1º) DIEGO LESTON VW GOL 27’58”405
2º) Claudio Rama VW Gol + 8”170
3º) Diego Presta VW Gol + 8”495
4º) “Lito Imaz” Ford Escort + 11”416
5º) Ezequiel Chacón VW Gol + 14”514
6º) “Pétalo” VW Gol + 21”055
7º) Alan Sancho VW Gol + 25”270
8º) Fernando Moni VW Gol + 28”521
9º) Juan Manuel Triviño VW Gol + 28”789
10º) Lionel Miguel VW Gol + 37”265
Promedio del Ganador 135,128 Km/h.
Récord de Vuelta A. Sancho, 1’42”178, a 147,977 Km/h.

Campeonato:
1º) Diego Leston, 24 Puntos
2º) Claudio Rama, 17
3º) Diego Presta, 13
4º) “Lito Imaz”, 10
5º) Ezequiel Chacón, 8
6º) “Pétalo”, 6
7º) Lucas Yerobi, 5
7º) Mariano Artacho, 5
9º) Alan Sancho, 4
9º) Christian Rech, 4

AMBAS CLASIFICACIONES ESTÁN SUJETAS A VERIFICACION TÉCNICA

Teléfonos
Ganador C-2: Rafael Fossaceca, 011 – 15 – 5428 – 2209
Ganador C-3: Diego Leston, 011 – 15 – 5183 – 8880

Próxima Fecha : La segunda del Campeonato 2010, en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio entre el 26 y 28 de marzo.

OFICINA DE PRENSA APTP: (011) 15-5610-0132 / o los Miércoles 20.30 Hs. (011) 4605-3075

PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN INTERNET www.aptp.org.ar