febrero 22, 2010

VIOLETA, YA NO ESTAS SOLA...

La niña bonita ya no será la única mujer en Top Race Junior. A partir de Bahía Blanca se incorpora a la categoría María Abbate, piloto local, que buscará hacerse su lugar en la joven divisional. El campeonato se pone al rojo vivo, o al rojo rouge.

Desde hace un tiempo, Violeta Pernice es la niña bonita y mimada de Top Race Junior. Es que la joven santafesina era la única representante femenina dentro de la categoría. Pero a partir de Bahía Blanca, no estará sola: la piloto local María Abbate se suma a la divisional para manejar un Vectra Junior del Gurini Motorsport.

"Va muy bien, es rápida, y tiene buena experiencia", dice Néstor Gurini, titular del equipo que apuesta por ella en esta nueva etapa como formador de pilotos del ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana. María llega luego de competir en categorías zonales, en Fórmulas y en GT 2000, y siempre con buenos resultados.

La llegada de María fortalece al género femenino en TR Junior. La nueva dama de la categoría lucirá el número 21 - la mujer según la cultura popular de los sueños quinieleros - en el Vectra Junior que pondrá en pista el Gurini Motorsport desde el próximo viernes, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de su ciudad, Bahía Blanca. "Estoy más que feliz, más que contenta. El año pasado llegué a la semifinal en el Primer Concurso Nacional de Pilotos, y quedó un contacto con Néstor (Gurini) y de ahí es que, ante la llegada de Top Race a la ciudad, es que pude arreglar con su equipo. La idea es poder completar toda la Copa América. Pero este paso ya es un sueño, poder correr en una categoría tan importante y de primer nivel como el Junior", dice la nueva lady de TR Junior.

María trae antecedentes de sobra: corrió en karting - en tierra y asfalto, y en ambas fue campeona -, en el Pro Kart, en el Sport Prototipo de Bahía Blanca, en la Fórmula 4 Nacional, en la Fórmula 4 Metropolitana y también en el GT 2000, donde debutó con un segundo puesto en Olavarría.

Ahora habrá que ver si las dos señoritas se unen en su causa, o si por el contrario, se hacen grandes rivales en la pista. Las dos - Violeta ya lo demostró en TR Junior y María trae grandes antecedentes - tienen con qué enfrentar a cualquiera, y también con qué ganarle. Habrá una nueva e intensa lucha en la categoría menor de Top Race. Violeta y María. Pernice y Abbate. Las dos damas de Top Race Junior que desde Bahía Blanca buscarán ser la mujer más rápida del país.

Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar