febrero 27, 2010

FURLAN GANO EL SPRINT

Después de quedarse con la pole en la clasificación, Furlán ganó un Súper Sprint que presentó varios cambios hasta después de terminado y sumó tres puntos en el campeonato. segundo fue Juan Manuel Silva y tercero, finalmente, fue Juan Cruz Alvarez.

Gabriel Furlán se impuso de punta a punta en el Súper Sprint de Top Race tras obtener la pole en la clasificación y no sólo sumó tres puntos valiosos para la Copa América sino que además largará por el lado de la cuerda en la primera serie de mañana en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, en la cual estará acompañado por Emiliano Spataro.

El chaqueño Juan Manuel Silva a bordo de su Mondeo TRV6 número 111 concluyó en el segundo lugar, mientras que Juan Cruz Alvarez fue tercero, posición a la que llegó tras la sanción a Agustín Canapino, una de las tantas que hubo en esta minicarrera.

Fue una competencia en la cual Furlán impuso las condiciones y se encaminó hacia un triunfo inobjetable desde la primera hasta la última curva. Y así como la punta nunca cambió, por el contrario sí se modificó el ordenamiento de los nombres que terminaron detrás suyo, aún después de haber terminado la competencia.

Es que los comisarios deportivos determinaron que tanto Agustín Canapino como Guido Falaschi, tercero y octavo respectivamente en pista, se adelantaron en la largada y por eso fueron castigados con cuatro y dos puestos de penalización. Por otro lado, desde la técnica llegaban malas noticias para el equipo Plan Rombo Renault, porque los Laguna TRV6 de Henry Martin y Omar Martínez no superaban esa prueba y las autoridades decidían excuirlos del Super Sprint y retirarles los tiempos de la segunda clasificación.

De esta manera, cuarto finalmente terminó Emiliano Spataro, quinto quedó Canapino, sexto Martín Serrano, séptimo Gonzalo Perlo y octavo Falaschi.

"Fue una carrera tranquila, casi un trámite. Sirvió para ver el funcionamiento del auto en carrera y ver también lo que tienen los rivales como Silva y Canapino, en este caso. Estoy contento porque no sólo es que ganamos este sprint y sumamos el punto de la pole, sino que el hecho de que Martín (Serrano) también haya ingresado en el sprint habla del buen momento del equipo", sostuvo Furlán.

Por su lado, Silva señaló: "Por las características del circuito, en tres vueltas es muy difícil intentar un sobrepaso y mucho más si el rival no se equivoca, como Gabriel. Para mañana estoy con buena predisposición porque mis últimos resultados acá son muy positivos (N.delR.: ganó en 2008 y 2009) y ahora estoy incluso mejor que en aquellas oportunidades".

Mañana a partir de las 9.15 se disputarán las tres series correspondientes a esta segunda fecha de la Copa América, mientras que a las 13.05 comenzará la segunda final del año.

Para ver los resultados completos, hacé click acá.


Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar