febrero 23, 2010

DADOMO COMENZÓ EL AÑO DEPORTIVO EN LA RIOJA

Marcos Juárez (Córdoba), 23 de Febrero de 2010.- A poco de iniciarse el Calendario 2010 de Turismo Nacional, Florencio Dadomo se adelantó a la actividad oficial y realizó un ensayó en el circuito de La Rioja. A pesar del clima desfavorable, el piloto cordobés giró en varias ocasiones sobre el Ford Fiesta Nro43 que alista el team DG Motorsport.

La lluvia caída durante la madrugada del sábado en la provincia de La Rioja, hizo temer por la posible suspensión de la prueba. Pero la escuadra que conduce Diego Gay no defraudó a las cincuenta personas que se hicieron presentes en el trazado, y pasado el mediodía, la unidad del ovalo hizo mella en la siesta provincial. El motor Zetec de 16 válvulas, estrenado a fines de la temporada pasada, fue el principal elemento a analizar.

Claro que además de la planta impulsora otra pieza fundamental del team desconocía el autódromo: el propio Dadomo. Al realizar seis competencias durante el año 2009, el joven oriundo de Marcos Juárez no tuvo la oportunidad de estar en la reinauguración de esta plaza, que demostró gran pasión por la especialidad al acudir en gran número (superior a los 30.000 espectadores) a la quinta etapa 2009 de Turismo Nacional.

De a poco Florencio Dadomo se adaptó al circuito y a las innovaciones del Fiesta:

“Es un circuito muy lindo, en el cual hay que estar concentrado durante toda la vuelta. No es fácil, es muy técnico y eso lo hace entretenido pero difícil. En un principio me complicó la adherencia del asfalto, llovió mucho durante la noche del viernes y tuvimos que limpiar el circuito antes de empezar a acelerar, de haber seguido la lluvia hubiese sido difícil girar para tener referencias, por suerte para nosotros y para la gente la lluvia paró. No podía fallarle a la gente que me hizo sentir local, desde las 7.30hs de la mañana que se acercaron al autódromo para ver una prueba, y de un piloto que no conocían, eso es para destacar y seguramente cuando vengamos en Abril esto será una fiesta.

Con respecto al Fiesta está muy bien, con el equipo hemos avanzado mucho desde aquel inicio y también desde el debut con el motor de 16 válvulas. Diego (Gay) y los chicos del equipo trabajaron mucho, pulieron varios detalles y desarrollaron nuevos elementos.

A pesar de ser un día de pruebas y de calzar gomas usadas hicimos un muy buen tiempo de vuelta de 1m24s5/10. Luego nos dedicamos a parcializar y a probar distintos elementos del auto”.

Desafiando al calendario que marca un receso estival, el equipo con sede en el complejo Pro Racing cumplirá con un nuevo ensayo en el autódromo “Oscar Cabalen” de la ciudad de Alta Gracia. Luego, el último test se llevará a cabo en La Plata las jornadas previas a la fecha apertura del Calendario 2010 de Turismo Nacional.



Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805