febrero 25, 2010

FERNANDO GARCIA SUMA EXPERIENCIA



El piloto de San Justo, que está en un franco plan de aprendizaje en la Clase 2.Pese a no sumar puntos en la primera fecha, apuesta a que en las próximas carreras tendrá muy buenos resultados.

Con muy poca experiencia en el automovilismo, ya que antes de subirse por primera vez el año pasado al Fiat Uno de Clase 2, nunca antes había tomado parte de carrera alguna, Fernando García, en la primera fecha del 2010 estuvo muy complicado con el factor climático y en algunos aspectos también peno con la adaptación al medio.

“El viernes giró muy poco, llego tarde a los entrenamientos por razones laborales, solo algunos pocos giros y luego la tormenta nos privó de continuar probando. El viernes fuimos de menor a mayor y en clasificación lo mismo, tratando en pocas vueltas de encontrar la mejor puesta apunto y de continuar la mejor adaptación, nos ubicamos en el. medio del pelotón, a 2 segundo de la punta y teniendo en cuenta la gran diferencia que sacó el primero, con respecto al segundo clasificado, creo que vamos muy bien en el aprendizaje, midiéndose con pilotos que tienen mayor experiencia que él, en la serie cometió algunos errores, lógicos de tener ganas de ir para adelante” comentaba su preparador, Gabriel Bianco, para agregar “ Fernando va asimilando de a poco todo lo mucho o poco que uno le puede enseñar, algo de esto sabemos, es muy dócil a la hora de aprender , es muy respetuoso y lo importante : tiene muchas ganas de aprender. Hay de destacar que quedar a solo dos segundos de la punta es muy valioso, ya que el año pasado estaba a más de cinco y el auto es el mismo, con la misma preparación, si bien se mejoro en algunos aspectos. En la final se complicó mucho con el piso, hizo varios trompos, se fue afuera y al agua, entro a boxes y con todo eso pudo llegar a la bandera a cuadros en el puesto 18º y a una vuelta, pero lo importante es que está aprendiendo y asimilando muy bien estas experiencia y quiere obtener mejores resultados, que creo los tendrá en un tiempo muy breve, apuesta a mejorar más”, finalizaba comentando Bianco.

El Fiat Uno Nº 35, el lunes mismo posterior a la carrera fue completamente desarmado, se está haciendo una revisión completa, ya que entro mucha agua, se remplazaran algunos elementos y otros fueron tratados con lubricante antioxidante. El motor se lo llevo su preparador, Fernando Ré a su taller para también efectuarle una revisación a fondo.

A priori el piloto de San Justo, no va aprobar antes de la próxima fecha, lo hará en los Entrenamientos Comunitarios del viernes previo, 26de marzo, a realizarse en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio

Nº teléfonos

F.García: 011-15-5716-0997

G.Bianco:011-15-5428-1887

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar