febrero 24, 2010

EL DRIFT VUELVE EN BAHIA BLANCA

Una vez más, como ocurrió en la última fecha de 2009 en Paraná, el show del Drift sorprenderá al público de Bahía Blanca con sus espectaculares demostraciones. Serán tres autos con pilotos internacionales los que realicen la exhibición en el autódromo durante fin de semana.

La gente que llegue al autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero, además del espectáculo habitual de Top Race, podrá disfrutar del Show del Drift, tal como ocurrió en Paraná en el cierre de la temporada 2009.

En esta ocasión serán tres los autos de más de 400 HP que agregarán adrenalina a la presentación de Top Race en Bahía Blanca, segunda fecha de la Copa América 2010, donde estará en juego la Copa Plusmar. Durante el sábado y domingo, podrán observar de los derrapes a máxima velocidad y máximo control de estos vehículos similares a los de la serie de películas "Rápido y Furioso", presentados por TraxxionDrift y Evolution Drift.

Los espectadores observarán una batalla de Drift (autos Japoneses a gran velocidad derrapando a menos de un metro de distancia) técnicamente llamado Tandem. Dos Nissan Skylines y una Toyota Supra, con más de 400 HP y volante a la derecha, pisarán por primera vez Bahía Blanca para deleitar al público presente y a todos los televidententes que disfrutarán del show por América.

El DRIFT se originó en Japón como un estilo de conducción que fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas, para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios se modificaban de tal manera que el auto realizaba un derrape totalmente controlado. Así fue evolucionando hasta que logró desarrollarse en autódromos y de presentación a presentación se volvió masivamente popular en Japón, Estados Unidos, Australia y Europa.

En Paraná, en el cierre del campeonato 2009, los Drift se hicieron presentes con un show espectacular que sorprendió a la gran cantidad de público que presenció la definición del torneo. Los pilotos internacionales que estarán presentes son Masahiro Matsushita, piloto japonés que se dedica a la especialidad desde 1993 y que ostenta, sí, ostenta según el ambiente del Drift, más de veinte autos con ¡¡¡destrucción total!!!; Flavio Seki, brasileño que practica Drift desde el año 2000, quien ya estuvo presente en la competencia de Entre Ríos; y el argentino Alejandro Radetic, el único piloto nacional en esta disciplina.

Podés ver este video para conocer bien de que se trata el Drift:

http://www.youtube.com/watch?v=CqsmPKWjivg.

Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar