febrero 23, 2010

MARCOS SE VE MAS CERCA DEL TRIUNFO

Asegura que trabajando con Cristian Kissling notó un gran cambio en su Passat TRV6 en Comodoro, donde estuvo adelante en los entrenamientos y clasificaciones. Hasta disputó el Súper Sprint. ¿Qué espera para Bahía Blanca?

A Marcos se lo nota más flaco, mejor físicamente en relación al año pasado. Y también más concentrado. Ojo, no es que haya perdido ese grado de locura natural ni su espontaneidad característica, ni que haya limitado el tiempo para dedicarle a la gente que en cada carrera lo rodea para una foto, un autógrafo o un beso. Es que este año, dedicado de lleno a Top Race, busca el estado ideal del cuerpo y auto para ir en busca de ese triunfo que se le escapa, zigzagueando, por las pistas del país.

En lo físico, pedalea en bicicleta veinte kilómetros por día. Ya lo dijo, la vida de Lance Armstrong, el multicampeón de ciclismo, lo motiva, no sólo en el plano deportivo. Y en el aspecto técnico de su auto, Marcos empezó a trabajar desde Comodoro con la asistencia de Cristian Kissling en el Passat TRV6.

"Me sentí de primera porque Cristian es un tipo muy serio, que trabaja muy bien, y que de alguna manera lo obliga a uno a serlo, a tener más responsabilidad. Y creo que es lo que me hacía falta, alguien que me generara esto", dice Marcos mientras juega con Luisito, uno de sus hijos.

En la primera tanda de entrenamiento de Bahía, se lo vio a Marcos allá adelante. "Desde el primer momento noté el cambio, se veía que el auto era otro", reconoce el arrecifeño. ¿Qué faltó, Marcos, para cerrar bien el fin de semana? "Que (Gustavo) Tadei no me encierre como me encerró, sino llegaba al podio seguro", dice, también seguro, el nº 5.

Finalmente fue vigésimo el lugar en el que arribó Marcos en Comodoro, luego de clasificar octavo, terminar en esa misma posición el Súper Sprint y cuarto en su serie. Total: 9 puntos en Comodoro. Igualmente, se lo nota confiado. "Da la sensación de que el triunfo está más cerca", indica. "La forma de trabajar, cómo está el auto, mis ganas, son todos indicios de eso", agrega.

Habrá que ver qué ocurre en Bahía Blanca, un circuito que, según Marcos, "me gusta, me cae bien, en las últimas veces - no justamente la último, sino las anteriores - me fue bien, hice dos podios, terminé segundo y tercero", señala. Habrá que ver, entonces, si esa victoria zigzagueante se deja agarrar, por fin, por Marcos Di Palma.

Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar