febrero 22, 2010

Castellano arrancó el año con un gran segundo puesto



Fin de semana redondo para Jonatan Castellano el de la primera fecha del Turismo Carretera realizada en Mar de Ajó, donde el piloto de Lobería pudo redondear una muy buena performance tras ganar primero su serie y luego llegar al podio con segundo lugar que le permite soñar con una gran temporada en la máxima categoría.

Jonatan comenzó de forma contundente en la mañana donde con la Dodge alistada por el Castellano Power Team pudo conseguir una impecable victoria en la segunda serie, con buena diferencia sobre sus mas inmediatos perseguidores, lo que le permitió largar la gran final desde la primera fila de partida junto a Guido Falaschi.

En las primeras vueltas de la carrera final, Jonatan intentó atacar al Ford de Falaschi y hasta llegó a poner la Dodge a la par del piloto santafesino para pelear por el primer lugar, pero luego el rendimiento de la unidad decayó un tanto debido al desgaste de la primera parte de la carrera, por lo que no pudo seguir el ritmo de Falaschi y hasta debió ceder el segundo puesto promediando la carrera con Emanuel Moriatis (Ford), quien finalmente fue el ganador ante una falla que comenzó en la unidad de Falaschi que lideraba cómodamente, y por la cual Jonatan pudo volver a recuperar el segundo lugar en la anteúltima vuelta, llegando en este puesto a la bandera a cuadros y sumando entonces importantes puntos en el arranque del campeonato.

“Arrancar el año de esta forma, con un podio y siendo protagonistas de la punta de la carrera es muy positivo. Pudimos ganar con contundencia la serie y el auto arrancó con un muy buen funcionamiento en la primera parte de la carrera final, lo que me permitió ir a pelearlo a Falaschi a quien llegué a ponerle mi auto a la par, aunque luego comenzó a caerse un poco el rendimiento del auto y por ello no pude seguirlo a Guido y me supera algunas vueltas después Moriatis, a quien aguanté hasta donde pude. En las vueltas finales venía a un ritmo normal para mantener el podio y me sorprendí cuando vi a Falaschi que venía lento por lo que aproveche a superarlo y quedarme con un segundo lugar que para nosotros es muy importante y nos permite sumar puntos de importancia vitales para arrancar el campeonato. Desde ya, todo es mérito del equipo con el que cuento y a quien debo agradecer por el auto que me han entregado. A todos los chicos que preparan la Dodge, a Daniel Uranga y Pablo Romera, a Saúl Lui que es una incorporación muy importante, y a mi papá ‘Pincho’ que me entregó un motor excelente como lo había hecho durante todo el año pasado. Por supuesto saludar también a todos los sponsor que han redoblado la apuesta y nos siguen acompañando. Trabajaremos ahora para lograr un buen auto para Balcarcarce y salir a pelear nuevamente bien adelante”, comentó Jonatan luego de bajar del podio en Mar de Ajó.

Disputada la primera fecha del Turismo Carretera, Castellano se ubica en la segunda posición en el campeonato sumando un total de 21 puntos. La próxima fecha de la categoría se disputará el 7 de Marzo, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118