febrero 24, 2010

POR UN NUEVO TRIUNFO

El "Pato" Silva, último ganador en Bahía Blanca, se muestra confiado de cara a la competencia que allí se disputará este fin de semana, en la cual estará en juego la Copa Plusmar.

Fue protagonista de una gran remontada en Comodoro Rivadavia en el inicio de la Copa América de Top Race. Llegó a estar 32 en el clasificador de la final tras un despiste, pero en base a talento y experiencia escaló hasta el décimo lugar y completó un estreno de temporada por demás positivo para el RV, el equipo al que representa. La referencia es para Juan Manuel Silva, el chaqueño que este fin de seman en Bahía Blanca irá en busca de otra victoria en ese circuito, en el cual se impuso en 2009.

"El fin de semana en Comodoro arrancó complicado pero después lo resolvimos y encontramos un buen funcionamiento del auto. Lo que lamenté fue haberme ido afuera en la primera vuelta y quedar retrasado. Después remonté y llegué décimo, demostrando el potencial que tiene el auto para este año", sostuvo el "Pato", quien conduce un Mondeo TRV6 número 111.

En esa dirección, el chaqueño luego agregó: "Esperaba andar mejor, pero si no me iba afuera llegaba entre los cinco primeros. El margen de error es poco en este torneo corto, pero por lo menos haber llegado décimo me permitió sumar buenos puntos".

Por otro lado, en relación a la próxima carrera en Bahía Blanca, la segunda de la Copa América y donde estará en juego la Copa Plusmar, Silva señaló que está "con buenas expectativas" y que espera "funcionar dentro de lo lógico".

"El equipo tiene un gran nivel y lo demostró en la apertura del campeonato en Comodoro, así que eso es una gran tranquilidad", afirmó en relación a los tres autos del RV Competición que se metieron entre los primeros diez en el sur argentino.

Es el último ganador en Bahía Blanca, cuando en 2009 la categoría espectáculo visitó el trazado "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana en la apertura de la Etapa de otoño. En aquella oportunidad, el "Pato" expresó lo mucho que le gusta el circuito y lo cómodo que se siente corriendo allí.

"Bahía Blanca me gusta, para mi estilo de correr es un circuito que desgasta muchísimo los autos, y a mi me gustan esas carreras. Cuando los autos decaen se ven distintos tipos de carrera, y en Bahía se decaen muchos los autos. Mirá cómo serán las cosas, que creo que si lo reasfaltaran íntegramente, pasaría a ser un circuito aburrido, que no desgasta las gomas ni genera exigencia en los autos. Pero a mi me gusta y creo que me adapto bien a las características que tiene", dijo quien ganó allí también en 2004 y 2008, lo cual lo convierten en el piloto de Top Race con más victorias en el circuito.

Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar