febrero 18, 2010

EL QUE MUCHO ABARCA...

...mucho aprieta en Top Race. Porque el RV Racing Team y el Sportteam, ambas escuadras con tres autos en pista, consiguieron meter a todos sus pilotos entre las principales posiciones. Opinan los responsables.

A contramano de aquel dicho que asegura que quien "mucho abarca poco aprieta", el RV Racing Team y el Sportteam han conseguido destacar a todos sus pilotos durante el debut en Comodoro Rivadavia de la semana pasada. Ocurre que cada una de las escuadras presenta tres autos - sólo el CR Competición tiene también tres - y conseguir podio, ganar el Súper Sprint y meterlos entre los catorce en un caso y entre los diez en el otro, es un mérito importante.

El Sportteam TRV6, ahora con la atención técnica de Maxi Juarez, ganó el Súper Sprint con Guido Falaschi, la segunda serie con Agustín Canapino, que además ocupó el tercer lugar del podio de la final, mientras que El Principito fue cuarto en ese carrera y Esteban Tuero, en su debut arriba de un Top Race, finalizó décimo cuarto.

"Estoy muy feliz, en primer lugar porque haber obtenido el primer Súper Sprint en esta nueva etapa de Top Race, haber ganado una serie y ser protagonista en la final genera mucha satisfacción, e indica que la elección en los pilotos no ha sido equivocada. Además comenzábamos una nueva etapa con Maxi Juarez asesorándonos en la parte técnica, y era un desafío para nosotros demostrarle nuestra capacidad de trabajo. Así que fue muy importante lo que hicieron Agustín (Canapino) y Guido (Falaschi). En cuanto a Esteban (Tuero), trabajamos para achicarle los tiempos de adaptación, no tuvo suerte porque en la primera clasificación se le pinchó un neumático y en la segunda las condiciones climáticas eran malas. De cualquier manera, largando desde atrás en una categoría tan pareja, llegar décimo cuarto genera la tranquilidad de saber que se puede", explica orgulloso Sergio Polze, director del Sportteam.

El RV Racing Team, por su parte, tuvo a sus tres pilotos entre los diez primeros clasificados en la carrera Final: el mendocino Ivo Perabo fue quinto; Matías Rodriguez octavo, y Juan Manuel Silva, décimo. Y en las series también estuvieron adelante: tercero, cuarto y quinto en sus respectivas baterías.

"Para mi entrar entre los diez en la primera carrera es bárbaro, obvio que si fueran el primero, segundo y tercero sería mejor. Pero estamos muy contentos porque es importante este resultado, Comodoro era un circuito que no nos caía muy bien, así que creemos que en Bahía nos irá todavía mejor", señala Roberto Valle, titular del RV.

El RV tiene su sede en el sur del país, "lejos de casi todo", dice Valle. "Nos sacrificamos mucho, estamos muy lejos, y los chicos trabajan casi sin descanso. Se formó un grupo muy bueno en el equipo de chicos jóvenes, que están aprendiendo y que estos resultados les funcionan como un estímulo para seguir mejorando. Es un orgullo tener un equipo con gente del sur, que quizá nunca soñó con estar en el automovilismo grande, y que están respondiendo muy bien", completa.

Ahora se trabaja en ambos casos para Bahía Blanca, circuito donde el RV particularmente registra buenos antecedentes: ganó con Silva en las últimas dos presentaciones. Será momento para ver si pueden seguir haciendo frente al difícil desafío de poner tres autos competitivos en pista.


Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar