febrero 25, 2010

COPA AMERICA: CAPITULO 2

La segunda fecha de la Copa América de Top Race comenzará a disputarse este fin de semana en Bahía Blanca, donde estará en juego la Copa Plusmar. De Benedictis triunfó en el debut en Comodoro Rivadavia, y un lote extenso de candidatos quiere ahora su victoria.

La primera carrera del año de Top Race ya es historia. En Comodoro Rivadavia, Juan Bautista de Benedictis se quedó con el triunfo en la final y picó en punta en la Copa América 2010, torneo de seis fechas con el que la categoría espectáculo espera el inicio de la temporada 2010-2011. En el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca se disputará entonces este fin de semana el segundo capítulo de aquél certamen. Super Print, carrera final y otros condimentos, componen el programa para un fin de semana que promete muchas emociones.

Será la sexta visita de la categoría al autódromo bahiense (la quinta en forma consecutiva). En las últimas dos ocasiones, el triunfo quedó en manos del chaqueño Juan Manuel Silva, quien admitió sentirse cómodo en este trazado y va por la tripleta en cadena. Sin embargo, un grupo extenso de pilotos también buscará el "uno" en este circuito tan exigente como atractivo. Tal como sucedió en Comodoro, el Súper Sprint, las series y la final serán trasnmitidas en directo y exclusivo por América, en una nueva era de la categoría en cuanto a transmisiones televisivas.

De la primera escala disputada en Comodoro, quedó la certeza de que nuevamente será un año muy parejo y atractivo. Es que aquellos jóvenes pilotos que en los últimos tiempos amagaron con sumarse en el lote de punta concretaron esa amenaza y en el sur argentino prácticamente se adueñaron de la final. Sólo Norberto Fontana pudo entreverarse entre esos talentos en ascenso como De Benedictis, Agustín Canapino, Guido Falaschi (ganador del primer Super Sprint), Ivo Perabo y Rafael Morgenstern, quienes terminaron, en ese orden, entre los primeros seis de aquella final.

Por eso, corredores históricos de la categoría como el propio Silva, Omar Martínez, Emiliano Spataro, Henry Martin, Gabriel Furlán o el mismo Marcos Di Palma, de buen funcionamiento en Comodoro aunque con final poco feliz para él, buscarán en Bahía recuperar los lugares de privilegio que hasta hace un tiempo atrás tenían reservados en cada competencia. Todo esto sin contar la eventual aparición de algún "tapado" metido entre los de adelante.

La actividad de Top Race en el autódromo del barrio bahiense de Aldea Romana comenzará el sábado con los ensayos a partir de las 10 de la mañana, y continuará posteriormente con las dos tandas de clasificación y el Súper Sprint, en el cual competirán los diez mejores de aquél ordenamiento. Mientras tanto, el domingo se correrán las tres series clasificatorias y la gran final, a partir de las 13.05.

Además, en este fin de semana, en el cual estará en juego la Copa Plusmar, habrá atracciones extra para el público. Es que al exitoso debut en Comodoro del Top Race Kids, un espacio destinado a la diversión de los "fierreros" más pequeños, se le sumará en esta oportunidad una exhibición para los más grandes (y no tanto) protagonizada por los fabulosos Drift, autos de más de 400 HP que, a fuerza de derrapes a máxima velocidad, ya deleitaron las retinas del público de Paraná en el cierre de la temporada 2009.

Hasta el momento, con sólo una competencia disputada, las posiciones son: De Benedictis, 26 puntos; Fontana, 24; Canapino y Falaschi, 23; Rafael Morgenstern e Ivo Perabo, 19; Matías Rodríguez, con 15; Martínez, con 13; Silva, con 12; y Germán Giles, con 11.

Al igual que en Comodoro, son 41 los pilotos inscriptos para esta competencia:

Nº Apellido y Nombre Auto Equipo
0 Spataro, Emiliano Passat TRV6 Midas Racing Team
2 Martínez, Omar Laguna TRV6 Equipo Plan Rombo Renault
3 Morgenstern, Rafael Mercedes TRV6 Azar Motorsport
4 Tuero, Esteban Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Passat TRV6 MDP Racing Team
7 Smith, Brian Mondeo TRV6 Schick Racing
8 Di Palma, Patricio Mercedes TRV6 Máximo Sport
9 Ciantini, José Mondeo TRV6 AS Racing
10 Iglesias, Nicolás Vectra TRV6 Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel Mercedes TRV6 CR Competición
13 González, Alejandro Mondeo TRV6 Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo Mercedes TRV6 RV Competición
17 Cotignola, Nicolás Mondeo TRV6 Schick Racing
25 Acebal, Mariano Passat TRV6 Canapino Racing
26 De Giusti, Ricardo Mercedes TRV6 Dole Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes TRV6 GF Racing
33 Cáceres, Juan Ignacio Mercedes TRV6 Escuderia Río de la Plata
41 Falcón, Roberto Mondeo TRV6 Abraham Sport Racing
42 Mazzacane, Gastón Mondeo TRV6 Halcón Motorsport
43 Serrano, Martín Mercedes TRV6 GF Racing
52 Perlo, Gonzalo Mondeo TRV6 Azar Motorsport
58 Martin, Henry Laguna TRV6 Equipo Plan Rombo Renault
68 Fontana, Norberto Passat TRV6 Guidi Competición
69 Alaux, Sergio Passat TRV6 Guidi Competición
72 Fogaça, Fabio Mondeo TRV6 Canapino Racing
76 Giles, Germán Mercedes TRV6 Dole Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Mercedes TRV6 Midas Racing Team
86 Canapino, Agustín Mercedes TRV6 Sportteam TRV6
87 López, Emiliano Citroën C5 TRV6 CR Competición
90 Salerno, Rubén Mondeo TRV6 Guarnaccia Competición
91 Passadore, José Mercedes TRV6 Crespi Comp. Alpine Skate
93 Rodriguez, Matías Mercedes TRV6 RV Competición
96 Falaschi, Guido Mondeo TRV6 Sportteam TRV6
110 Aventín, Diego Citroën C5 TRV6 AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mondeo TRV6 RV Competición
122 Piccinin, Esteban Passat TRV6 Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan B. Mercedes TRV6 Tauro Sport Team
199 López, Nazareno Mondeo TRV6 CR Competición
200 Lavari, Edgardo Mercedes TRV6 Black Team
333 Micheloud, Gustavo Vectra TRV6 GT Racing
666 Tadei, Gustavo Mondeo TRV6 GT Racing




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar