febrero 23, 2010

DEL MUNDO VIRTUAL AL MUNDO REAL

Oscar Alvarez ganó el torneo Midas Racing Team 2009 de simulador online con el juego oficial de Top Race. Por eso, el equipo en el que corren Juan Cruz Alvarez y Emiliano Spataro lo premiará llevándolo a girar algunas vueltas en el circuito de Bahía Blanca, el próximo fin de semana.

Para muchos es una pasión. Se pasan horas, dedican mucho tiempo y si lo invitas a un cumpleaños justo ese día, se lamentan y dicen: "No puedo, tengo carrera". Pero esas competencias a las que hacen referencia no se desarrollan en un mundo real sino que son virtuales, por computadora, y hay un universo ahí adentro, a pocos clicks de distancia, que muchos desconocen.

No es el caso de Oscar Alvarez. Muy por el contrario, este piloto virtual es uno de los mejores y eso le ha permitido coronarse en el torneo "Top Race Midas Racing Team 2009", que el equipo de Sergio Raffaeli, en el que corren Emiliano Spataro y Juan Cruz Alvarez, organizó el año pasado.

Oscar Alvarez, oriundo de Bahía Blanca, sede justamente de la próxima fecha de Top Race, se impuso en el campeonato virtual disputado en base el Simulador oficial de Top Race, que contó con la presencia - entre otros - de pilotos "reales" como Juan Cruz Alvarez, Agustin Canapino, Guido Falaschi, Gonzalo Perlo y Eric Borsani. Por eso, su premio será que el Alvarez piloto real lo lleve a girar en el circuito de Bahía Blanca el próximo fin de semana, cuando Top Race dispute la segunda fecha del año - denominada Copa Plusmar - en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana.

¿De qué se trata este mundo? Según explican en su página, www.simracerclub.com.ar "SimRacer Club es un club de carreras de automóviles virtuales en el cual se utiliza únicamente la vista del cockpit. Todo piloto virtual puede ser miembro del SimRacer Club, para ello deberá anteponer el buen comportamiento en pista por encima de ganar, de esta forma buscamos carreras duramente disputadas pero correctamente, con ética, en un clima de amistad y respeto. El SimRacer Club esta abierto a todos los pilotos virtuales sean principiantes o veteranos, nuestra única solicitud es tener un comportamiento correcto tanto en pista como en la comunidad del SRC".

Y eso no es todo, porque el torneo 2010 ya comenzó, con más de 30 pilotos de todo el país, que todos los martes previos a la carrera real disputan la fecha en el mismo circuito. Es decir, mañana a la noche tenemos carrera, en el mundo virtual, como para ir imaginando lo que pasará el fin de semana del Top Race en Bahía Blanca.


Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar