julio 28, 2009

Cuando no se puede pelear la punta hay que sumar


Sin mostrar conformismo, Mariano Nieto reconoce que en definitiva le sirven los puntos que pudo sumar el fin de semana en la octava fecha del TC Pista Mouras que corrió en el autódromo de la ciudad de La Plata.

Vale recordar que el piloto de Chacabuco venía de conseguir la victoria en la fecha anterior en el mismo escenario y estaba esperanzado de volver a luchar por la punta. Sin embargo, aunque el Chevrolet que le entrega el Fancio Competición estaba para hacerse «notar», apareció una pérdida de aceite que los hizo renegar más de la cuenta, muy especialmente por lo poco que la categoría gira durante el fin de semana.

Dicho inconveniente no le permitió clasificar de la mejor manera, y fue así que quedó ubicado en el quinto lugar. Finalizada la toma de tiempos, el equipo que lidera «Canino» Fancio trabajó para reemplazar un retén «culpable» del inconveniente, por lo que se encara el domingo con muchas chances y esperanza.

En esa jornada y con el verde a la vista, Nieto comienza a buscar ganar posiciones para acercarse al podio, pero la posibilidad solo duró un par de vueltas ya que se reiteró el problema. Por tal motivo, quien marcha segundo en el certamen se dedicó a mantenerse sobre la pista e intentar llegar a la bandera a cuadros lo más adelante posible, tarea nada fácil pero que pudo cumplir repitiendo el puesto de clasificación y de esa manera mantener el puesto en el certamen, más allá de perder diferencia con el líder Herrera que por otra parte fue el ganador de la competencia.

«Después del triunfo anterior estábamos con una confianza bárbara porque tenemos un auto para ser importantes protagonistas -comenta el chacabuquense- pero a veces aparecen los imprevistos por más tontos que sean y te complican. Eso fue lo que sucedió este fin de semana con una pérdida de aceite que hizo trabajar a los chicos el sábado pero que se reiteró luego el domingo en la final».

A partir de allí automáticamente cambió el objetivo por lo que Mariano agregó: «con ese problema se hacía muy difícil mantener el auto en la pista tratando de seguir el ritmo de carrera. Por suerte pudimos mantener el puesto y sumar puntos que si bien no eran los que fuimos a buscar son igualmente importantes para el campeonato y así como esta vez nos pasó a nosotros, en otra oportunidad le puede pasar a los demás».

Los números del primer escalón de la ACTC en este fin de semana son los siguientes:

Clasificación: 1º I. Tartara, 2º J.J. Amezcua, 3º S. Mangoni, 4º J.M. Centurión, 5º Mariano Nieto

Final: 1º A. Herrera, 2º S. Mangoni, 3º J.J Amezcua, 4º F. Montans, 5º Mariano Nieto

Campeonato: 1º A. Herrera: 101, 2º Mariano Nieto: 86, 3º J.M. Centurion: 80, 4º E. Barroso: 65,50, 5º C. Gregorietti: 64,50.

Proxima carrera: 16 de Agosto, autódromo de Olavarría


Celular Mariano Nieto: 02362 15544414

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493