julio 22, 2009

SILVA AUN DISFRUTA EL TRIUNFO EN BRASIL

El piloto chaqueño señaló que sólo se dio cuenta de la magnitud de su victoria en el escenario de Interlagos cuando al bajar del auto vio la cantidad de gente que había en ese circuito y, luego, cuando Vivian Senna, la hermana de Ayrton, le entregó la Copa que llevaba el nombre del ex campeón de Formula Uno.
Nunca había ganado en el exterior. Su única victoria internacional hasta el momento había sido en la Formula 3 Sudamericana pero en el autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, Juan Manuel Silva admitió que no tomó como especial esta carrera de Top Race fuera del país, en Interlagos, porque siempre corre para ganar, aunque aseguró que al finalizar esa competencia, con el triunfo en su bolsillo, tomó real dimensión del logro obtenido.

"Uno no corre pensando que es una carrera especial porque quiere ganar en todos lados. Pero cuando me encontré en el podio a Vivian Senna me tomó de sorpresa y entendí lo que había logrado. Fue muy emotivo porque Ayrton Senna era mi ídolo y uno le tiene mucho afecto", aseguró el vencedor de la primera de las tres carreras especiales del Top Race en 2009.

El piloto que corre con el Mercedes TRV6 número 111 del RV Competición, consideró muy positiva la primera experiencia del Top Race fuera de Argentina luego de la renovación de su parque automotor. "El balance fue positivo. Lo llamé a Urtubey para felicitarlo a él y a la categoría", dijo.

"Fue una buena experiencia y salieron muy bien las cosas. Esto sirve y es muy positivo para todos. Ojalá que todos los años podamos hacer este tipo de carreras porque siempre se pueden sacar cosas muy buenas", completó el "Pato".

Por último, se refirió a la actuación del canadiense Jacques Villeneuve, uno de los invitados para la carrera de Interlagos, y reconoció que el triunfo hubiese tenido otro sabor si el ex campeón de Formula Uno hubiese peleando los primeros puestos.

"Lástima que Jacques no pudo encontrar el auto y no estuvo en su nivel, porque es mejor piloto que todos nosotros y no se pudo acomodar. Necesitarían un poco más de tiempo de adaptación al auto para andar mejor. Sin dudas que sería mejor pelear con él los puestos de punta y ganarle a él. Lástima que no se pudo pero en Buenos Aires tendrá revancha", cerró el chaqueño.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar